Google+

Coberturas exitosas de medios en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de noviembre del 2011

Diversos medios ya están en Google+. Durante el taller de Google para periodistas se comentaron algunas experiencias de éxito de la red que, según el periodista Mauricio Jaramillo, ya tiene 50 millones de seguidores.

-La tragedia de Noruega fue el primer hecho cubierto en Google+.  La experiencia que contamos aquí reveló todo el potencial que tenía la red para la actualización en tiempo real.

-El grupo International Tibet Network organizó lo que podría considerarse la primera conferencia de prensa desde Google+. El encuentro virtual, en el que se reunieron especialistas de la India, Estados Unidos y Reino Unido, también lo detallamos aquí.

– La periodista Sarah Hill fue una de las primeras periodistas a nivel global en aprovechar las quedadas.

-CNN fue uno de los primeros medios en aprovechar Google+ como herramienta periodística.

– En el Perú, Publimetro coordina sus ediciones a través de la red social. 

Recomendaciones para medios:

-Experimentar. Por ejemplo, con las quedadas.

-Preguntar a los usuarios qué esperan de estos espacios.

-Tener en cuenta que la gente es mucho más participativa (gran potencial)

Sigue a Clases de Periodismo en Google+

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix aumenta su precio para nuevos suscriptores

Los miembros de Netflix en EE.UU. tienen una buena noticia. La compañía anunció en un correo no tiene planes para aumentar los precios a los miembros actuales por otros dos años.

09-05-14

Una aplicación para crear logos desde el móvil

Los logos que se pueden crear en pocos minutos no son muy recomendables pero puedes aprovecharlos como una maqueta, un ejemplo de lo que estás buscando para tu nueva organización.

14-08-15

Regresará la búsqueda en tiempo real con Google+

Después de que concluyó el contrato de Google con Twitter, la búsqueda en tiempo real fue desactivada. No obstante, este servicio será habilitado nuevamente.

04-08-11

COMENTARIOS