Google+

Coberturas exitosas de medios en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de Noviembre del 2011

Diversos medios ya están en Google+. Durante el taller de Google para periodistas se comentaron algunas experiencias de éxito de la red que, según el periodista Mauricio Jaramillo, ya tiene 50 millones de seguidores.

-La tragedia de Noruega fue el primer hecho cubierto en Google+.  La experiencia que contamos aquí reveló todo el potencial que tenía la red para la actualización en tiempo real.

-El grupo International Tibet Network organizó lo que podría considerarse la primera conferencia de prensa desde Google+. El encuentro virtual, en el que se reunieron especialistas de la India, Estados Unidos y Reino Unido, también lo detallamos aquí.

– La periodista Sarah Hill fue una de las primeras periodistas a nivel global en aprovechar las quedadas.

-CNN fue uno de los primeros medios en aprovechar Google+ como herramienta periodística.

– En el Perú, Publimetro coordina sus ediciones a través de la red social. 

Recomendaciones para medios:

-Experimentar. Por ejemplo, con las quedadas.

-Preguntar a los usuarios qué esperan de estos espacios.

-Tener en cuenta que la gente es mucho más participativa (gran potencial)

Sigue a Clases de Periodismo en Google+

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lección de periodismo del Defensor del Lector de ESPN

En un extenso texto, el Defensor del Lector de ESPN se despide de la organización, pero no sin antes cumplir la labor que le encomendaron como quinto ombudsman: mejorar la transparencia y hacer críticas constructivas sobre los últimos 18 meses que estuvo en el cargo.

08-12-14

YouTube lanza su recuento del 2016

El 2016 fue sin duda el año de los desafíos. Según Google, más de 200 estrellas de YouTube de 18 países aceptaron su Desafío Final Rewind 2016 para rendir homenaje a los vídeos, memes, canales, canciones y momentos de la cultura pop más grandes del año.

08-12-16

La estrategia digital de la sala de redacción de TIME

La revista TIME ha iniciado una campaña para mejorar su relevancia en la era digital, de acuerdo con un extenso artículo de USAToday. El enfoque que el medio se está esmerando en probar es el de la información puesta en varios niveles.

02-12-13

COMENTARIOS