Noticias

Periodista que es intérprete de presidente ya no trabaja en Reuters, según agencia

Por Cindy Villegas

Publicado el 18 de Noviembre del 2011

La agencia de noticias Reuters envió un pequeño comunicado a través de su cuenta de Facebook en el que señala que el periodista Mohamed Sudam, quien es intérprete oficial del presidente de yemení, no trabaja actualmente para dicho medio.

“El trabajo de Sudam como corresponsal de Reuters ha sido justo y preciso a través de los años. Cuando se volvió traductor del presidente (de Yemen), él (Sudam) dejó su papel en Reuters. Creemos que no es apropiado usar información de alguien que también trabaja en el gobierno. Actualmente, Sudam no está reportando para nosotros desde Yemen”, señala Reuters.

Ayer, miércoles, informamos de una página en Facebook (“Shame on Reuters”) en la que se critica a la agencia por  permitir que Sudam, quien fue secuestrado en octubre pasado, realice coberturas especiales sin cumplir principios éticos de la profesión.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: No hay rastros de reportero

La policía boliviana no ha logrado encontrar rastro alguno del periodista Osvaldo Mariscal Calvimontes, quien lleva más de dos semanas desaparecido.

04-02-14

Ratifican sentencia de periodistas encarcelados en Turquía

Los periodistas Nedim Sener y Ahmet Sik seguirán en prisión. El tribunal de Estambul ratificó que ambos mantienen una vinculación con la red Ergenekon, acusada de promover un golpe de Estado.

07-01-12

Exigen justicia por asesinato de periodista brasilero

El periodista Evany José Metzker, de 67 años, fue hallado semidesnudo, con las manos atadas y decapitado en Brasil. Su trabajo de investigación lo habría llevado a recibir amenazas de muerte.

24-05-15

COMENTARIOS