Claves

4 recomendaciones para periodistas freelance en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Noviembre del 2011

Que trabajes por tu cuenta no quiere decir que dejes de ser disciplinado y que en tus cuentas de social media puedes publicar lo que gustes. All Twitter recomendó 4 cosas que debes tener en cuenta con respecto a tu presencia en Twitter.

1. Mantén un tono profesional

Puede ser difícil trazar una línea entre lo personal y profesional en Twitter, especialmente si utilizas tu cuenta para representar a tu aventura periodística. Siempre ten en mente la imagen que quieres proyectar.

2. Tu perfil es tu rostro en Twitter

Lo primero que verán las personas que te quieren contactar es tu perfil. Una buena idea es usar una foto seria y profesional, pero eso no quiere decir que no sonrías.

3. Sé activo en la red de microblogging

Participa en conversaciones en Twitter. Si solo colocas links de tus notas o promocionas tus servicios sin retuitear a otros, mencionar a alguien o conversar con otros periodistas, tus seguidores te abandonarán.

4. Dedica un tiempo a tu cuenta

No siempre podrás estar en Twitter, pero no abandones tu cuenta, al menos dedícale 10 minutos diarios. Para mantener a tu audiencia informada puedes programar algunos tuits.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya son seis los periodistas filipinos asesinados en 2011

El periodista radial filipino Roy Quijada Gallego fue asesinado a tiros el último viernes en la provincia de Surigao del Sur, al sudeste de Filipinas. Se presume que su muerte estaría relacionada con su labor periodística.

17-10-11

Twitter busca que sus usuarios miren TV mientras usan la red social

El jefe de la oficina de televisión de Twitter, Fred Graver, afirmó que la red de microblogging busca mantener a sus usuarios y encontrar nuevos que actualmente piensan que Twitter es algo confuso.

20-03-14

Bluenod, conoce la audiencia de tu perfil de Twitter

Bluenod realiza un análisis de la audiencia en Twitter. Para ello, toma en cuenta las menciones a los usuarios que tú haces, así como las menciones que otros usuarios hacen sobre tu cuenta.

15-08-14

COMENTARIOS