Claves

4 recomendaciones para periodistas freelance en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2011

Que trabajes por tu cuenta no quiere decir que dejes de ser disciplinado y que en tus cuentas de social media puedes publicar lo que gustes. All Twitter recomendó 4 cosas que debes tener en cuenta con respecto a tu presencia en Twitter.

1. Mantén un tono profesional

Puede ser difícil trazar una línea entre lo personal y profesional en Twitter, especialmente si utilizas tu cuenta para representar a tu aventura periodística. Siempre ten en mente la imagen que quieres proyectar.

2. Tu perfil es tu rostro en Twitter

Lo primero que verán las personas que te quieren contactar es tu perfil. Una buena idea es usar una foto seria y profesional, pero eso no quiere decir que no sonrías.

3. Sé activo en la red de microblogging

Participa en conversaciones en Twitter. Si solo colocas links de tus notas o promocionas tus servicios sin retuitear a otros, mencionar a alguien o conversar con otros periodistas, tus seguidores te abandonarán.

4. Dedica un tiempo a tu cuenta

No siempre podrás estar en Twitter, pero no abandones tu cuenta, al menos dedícale 10 minutos diarios. Para mantener a tu audiencia informada puedes programar algunos tuits.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mala suerte de un tuitero: “No soy Luis Suárez, por favor”

La cuenta de Suárez, el verdadero, tiene 3 millones de seguidores.

25-06-14

Condenan asesinato de otro periodista en México

En menos de 15 días dos periodistas han sido asesinados en México. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista Nelson Matus Peña, director del portal Lo Real de Guerrero, en Acapulco, ocurrida este 15 de julio a las 3 de la tarde cuando varios sujetos le dispararon en el cuerpo y […]

17-07-23

Los medios buscan mano de obra barata

El periodista presentó en Gran Canaria el acuerdo de su proyecto digital con CanariasAhora.es, y se reunió con periodistas de varios medios de las islas para hablar del futuro y el presente del periodismo.

20-05-13

COMENTARIOS