Claves

4 recomendaciones para periodistas freelance en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Noviembre del 2011

Que trabajes por tu cuenta no quiere decir que dejes de ser disciplinado y que en tus cuentas de social media puedes publicar lo que gustes. All Twitter recomendó 4 cosas que debes tener en cuenta con respecto a tu presencia en Twitter.

1. Mantén un tono profesional

Puede ser difícil trazar una línea entre lo personal y profesional en Twitter, especialmente si utilizas tu cuenta para representar a tu aventura periodística. Siempre ten en mente la imagen que quieres proyectar.

2. Tu perfil es tu rostro en Twitter

Lo primero que verán las personas que te quieren contactar es tu perfil. Una buena idea es usar una foto seria y profesional, pero eso no quiere decir que no sonrías.

3. Sé activo en la red de microblogging

Participa en conversaciones en Twitter. Si solo colocas links de tus notas o promocionas tus servicios sin retuitear a otros, mencionar a alguien o conversar con otros periodistas, tus seguidores te abandonarán.

4. Dedica un tiempo a tu cuenta

No siempre podrás estar en Twitter, pero no abandones tu cuenta, al menos dedícale 10 minutos diarios. Para mantener a tu audiencia informada puedes programar algunos tuits.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Benedicto XVI usará Twitter durante la Cuaresma

Ahora parte del mensaje del papa Benedicto XVI será llevado a Twitter desde este 22 de febrero —Miércoles de Ceniza—, según Radio Vaticano.

22-02-12

17 mil tuits por minuto se registraron durante la entrega de los premios Emmy

Las mejores series y actores que se desempeñan en el mundo de la televisión fueron galardonados anoche en los premios Emmy. Esta ceremonia atrajo el interés del los usuarios del mundo, que no dudaron en compartir sus opiniones sobre la gala a través de Twitter

23-09-13

Fundador de Twitter aún es muy influyente en la compañía

Aunque reconoció que se había alejado, Jack Dorsey, fundador de Twitter, aún es muy influyente en la compañía, pues decidió a inicios de noviembre la compra de Vine, una pequeña plataforma de video que iba a ser lanzada en los próximos meses, informa All Things D.

25-10-12

COMENTARIOS