Claves

4 tips para que los agregadores de noticias no sean demandados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de noviembre del 2011

Foto: ikaro.net.br

Durante la clase de Curaduría en Columbia del profesor y director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, el director de Digital Media Law Project, Jeff Hermes, compartió cinco consejos para que los agregadores de noticias eviten ser demandados.

1. Tome la menor cantidad de contenido original de un sitio. Utiliza links y menos texto. La información que se puede compartir siempre es limitada. Por eso toma la menor cantidad de datos exclusivos de un sitio web.
2. Reescribe los textos. Las ideas o los factores mencionados en una nota no están protegidos por derechos de autos. Puedes decir lo mismo en otras palabras. También puedes publicar capturas de pantalla.
3. No te olvides de citar a las fuentes originales. Es básico y es justo.
4. Agrega reflexiones propias. Puedes comentar o criticar lo que estás mencionando.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WTF: Así era el periodismo viral del siglo XIX

¿BuzzFeed tiene una prehistoria? Sí, amig@s. Agregadores, viralidad y listas han sido parte del pasado del periodismo, y como vemos hoy, también del presente y futuro.

21-05-15

COMENTARIOS