Coberturas

Cofundador de Google dona $500 mil para apoyar a Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Noviembre del 2011

 

Foto: Ceoworld

 

El cofundador de Google, Sergey Brin y su esposa Anne Wojcicki, cofundadora de 23andme, donaron $500,000 a la Fundación Wikipedia, una organización sin fines de lucro que creó Wikipedia.

La donación forma parte de la recaudación de fondos anual de Wikipedia, página que tiene 477 millones de usuarios al mes y una base de datos que supera los 20 millones de artículos.

En un comunicado la directora ejecutiva de Wikimedia, Sue Gardner, afirmó: “Así es como Wikipedia funciona: las personas la usan, les gusta, y pagan por ella, para mantenerla libremente disponible para ellos y para todos alrededor del mundo…”

Wikipedia ha recaudado  28.3 millones de dólares en lo que va del año, dinero que proviene –mayormente- de donaciones.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres empresas de la industria tecnológica que no sabías que son organizaciones sin ánimo de lucro

Sería fácil suponer que el dinero es la principal y tal vez la única motivación en el sector tecnológico a la vista del éxito masivo de series como ‘Silicon Valley’ y ‘Negociando con Tiburones’; o de la compra y venta de compañías por cifras exorbitadas. Esta suposición, sin embargo, no es la más acertada. De hecho, hay ciertas compañías en este sector que probablemente no sabías que son organizaciones sin ánimo de lucro. Incluso tienen misiones sociales más importantes que el hecho de procurar beneficios a sus inversores y dueños. A continuación encontrarás algunos ejemplos relevantes:

05-10-16

Jimmy Wales: Es peligroso que las empresas decidan lo que debe aparecer en Internet

La posición de Gales fue respaldada por Rohan de Silva, un empresario de tecnología y antiguo asesor de David Cameron, quien escribió que era “bueno oír a Gales pelear la batalla contra la censura en internet”.

25-07-14

Wikipedia añade opción para crear un ebook con sus artículos

La Fundación Wikimedia anunció que cualquier usuario de Wikipedia podrá crear un ebook con los artículos de la enciclopedia online que prefiera. Estos podrán leerse en smartphones, tabletas y lectores de ebook sin necesidad de Internet.

18-09-12

COMENTARIOS