Coberturas

Cofundador de Google dona $500 mil para apoyar a Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Noviembre del 2011

 

Foto: Ceoworld

 

El cofundador de Google, Sergey Brin y su esposa Anne Wojcicki, cofundadora de 23andme, donaron $500,000 a la Fundación Wikipedia, una organización sin fines de lucro que creó Wikipedia.

La donación forma parte de la recaudación de fondos anual de Wikipedia, página que tiene 477 millones de usuarios al mes y una base de datos que supera los 20 millones de artículos.

En un comunicado la directora ejecutiva de Wikimedia, Sue Gardner, afirmó: “Así es como Wikipedia funciona: las personas la usan, les gusta, y pagan por ella, para mantenerla libremente disponible para ellos y para todos alrededor del mundo…”

Wikipedia ha recaudado  28.3 millones de dólares en lo que va del año, dinero que proviene –mayormente- de donaciones.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia y su “guerra de edición” por el 11-S

Wikipedia, la enciclopedia en línea en la que cualquier persona puede agregar o quitar información, ha tenido una política especial con respecto a sus artículos relacionados a la tragedia del 11 de setiembre. Algunos incluso han llamado esto un tipo de censura.

12-09-11

El efecto Wile E. Coyote

Le robo el primer gráfico y el término que da título a este post al analista Benedict Evans en Twitter.

18-07-17

Usuarios donan a Wikipedia US$25 millones

La Fundación Wikimedia informa en su blog la finalización con éxito de su campaña de recaudación de fondos en un tiempo récord. Los lectores de Wikipedia donaron 25 millones de dólares, lo cual confirma “el valor del proyecto, garantizando que la enciclopedia en línea” seguirá libre de anuncios”.

30-12-12

COMENTARIOS