Claves

Cómo los periodistas pueden aprovechar las características de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2011

Durante el Mashable Media Summit, el gerente del Programa de Periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, habló sobre las nuevas características de Facebook y sobre cómo pueden ser aprovechadas por los periodistas.

Lavrusik dijo que ahora los periodistas pueden ‘marketearse’ mejor a sí mismos y promover su contenido. Además, señaló que los usuarios no deben preocuparse por los temas de privacidad en dicha red social, ya que han tomado en cuenta esos aspectos con los cambios que han hecho.

Asimismo, habló sobre su trabajo. “Intentamos ser un proyecto para orientar a los periodistas (…) En los últimos meses he trabajado con el equipo de Suscribir, que es una herramienta que funciona muy bien con los comunicadores”, refirió Lavrusik.

Descubre más claves para periodistas en el uso de Facebook a continuación:

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: La cifra de periodistas despedidos se acerca a los 8 mil

Desde que empezó la crisis en el 2008, cerca de 8 mil periodistas han perdido sus puestos de trabajo. La cifra ha llegado antes de lo que se esperaba. El sitio Economista.es compartió las cifras aproximadas de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España-FAPE.

06-09-12

Twitter se acerca más a los periodistas

El actual editor de Social Media del diario The Washington Post, Mark Luckie, fue contratado por Twitter para que lidere sus esfuerzos por mejorar la forma en que los reporteros interactúan con la plataforma.

12-06-12

Los videos publicitarios en social media de 15 segundos son los más efectivos

Las campañas publicitarias en las redes sociales se han convertido en una buena alternativa para llegar a una determinada audiencia. Un estudio de Jun Group reveló que los videos de 15 segundos son los más efectivos, seguidos por los de un minuto.

07-11-11

COMENTARIOS