Noticias

Periodistas de Newsweek tienen nuevas pautas para proponer historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2011

 

Foto: Getty Images/John Gress

Newsweek está pasando por problemas que se ven reflejados en la caída de ventas. Muchos periodistas están ‘abandonando el barco’ por la crisis del medio, que -según los comunicadores- se originó por las malas decisiones de la editora en jefe de la revista, Tina Brown.

Los intentos por revertir su mala situación han llevado a que la empresa envíe un memo a sus reporteros y editores en el que les piden cambiar la forma en la que se propone un tema a cubrir.

“Muchas historias surgen tras conversaciones con Tina… UNA HISTORIA NO SERÁ ASIGNADA NI PROGRAMADA SIN UNA PROPUESTA ESCRITA, LA CUAL DEBE SER APROBADA (…) Los reporteros solo deberán enviar las historias a sus editores, a nadie más. No a Tina, Edward o Tom”, refiere el documento de Newsweek, recogido por WWD.

En octubre pasado reportamos que la revista estadounidense perdió un estimado de $30 millones el año pasado, y parece que aún no encuentran el camino a la salvación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: 5 tips para evitar molestias de salud durante el teletrabajo

La pandemia ha cambiado las rutinas de millones personas a nivel mundial, incluyendo los periodistas. El trabajo presencial ha sido reemplazado por el de tipo remoto o home office.

09-08-21

El 62% de mujeres que cubren tecnología sufrió discriminación sexual

El 62% precisa que ha sufrido alguna vez discriminación sexual ya sea verbal, escrita u otra. Esta cifra es cercana al 50% de las mujeres periodistas que informaron de ataques similares a la Fundación de Medios de Mujeres.

13-10-15

Venezuela: Periodistas fueron retenidos cuatro horas de manera ilegal

Los periodistas venezolanos Andreína Flores y Jorge Luis Pérez Valery fueron retenidos hoy jueves por efectivos de inteligencia militar por tomar fotos panorámicas en la zona de El Calvario en el oeste de Caracas.

18-08-16

COMENTARIOS