Coberturas

The Guardian despedirá personal de dos plantas de impresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2011

Foto: Press Gazette

Guardian News & Media (GNM), editora de los diarios The Guardian y The Observer, ha puesto en marcha una revisión de sus operaciones de impresión en las plantas de Manchester y Stratford, en el este de Londres, que dará lugar a recortes de personal.

Andrew Miller, director ejecutivo de GNM, dijo que la decisión de los despidos ha sido “difícil”. Además, señaló que el grupo está en conversaciones con el sindicato Unite para lograr una reducción de personal en forma voluntaria “tanto como sea posible”.

Una de las posibilidades para que no se afecte a los empleados de Manchester y Stratford, donde se imprime The Guardian y The Observer, es que las operaciones sean manejadas por un tercero.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian analiza con periodistas medidas para reducir pérdidas en el diario

La empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk lanzó una consulta formal para analizar algunas medidas de reducción de costos, incluidos algunos despidos obligatorios, a fin de ahorrar 7 millones de libras de su presupuesto anual.

25-10-12

Más de 800 periodistas serán despedidos de Telemadrid

La propuesta contempla que se queden 57 trabajadores para el Ente Público, 181 para Televisión Autonomía Madrid y 62 para Radio Autonomía Madrid. Inicialmente se contemplaba el despido de 925 trabajadores.

09-01-13

Editores de semanario renuncian antes que despedir a sus redactores

Will Bourne y Jessica Lustig, dos de los editores del semanario neoyorkino The Village Voice, presentaron hoy su renuncia después de recibir una orden de los dueños de la publicación para que despidiesen o recortaran las condiciones de cinco de los 20 periodistas de la redacción, informa NYT.

09-05-13

COMENTARIOS