Claves

6 tips para aprovechar LinkedIn al máximo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2011

¿Cómo mejorar tu presentación en LinkedIn? Esta infografía -compartida por PR Daily– presenta seis tips básicos para aprovechar la red de profesionales, que ya tiene más de 135 millones de usuarios en el mundo.

1. Completa tu perfil. Debes lograr que la primera impresión no genere dudas. Completa toda la información y añade datos adicionales.
2. Crea una red de contactos. Envía invitaciones de conexión a tus amigos, colegas y otros usuarios que te interese conocer.
3. Personaliza tu URL. Agrega tu blog y tu web personal. Incluye el nombre de cada sitio y no solo la dirección web.
4. Mejora tu imagen. Usa videos o notas para que la gente conozca todo sobre ti. Puedes hacer un video de presentación.
5. Recomienda a otros usuarios. Debes mostrar autoridad y solidaridad.
6. Ingresa a grupos. Busca los espacios donde discutan temas de interés.

Más sugerencias:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo desarrollar adecuadamente tu marca personal?

Hoy más que nunca es cleve desarrollar nuestra marca personal si queremos ser competitivos en el mercado laboral y esto incluye a los periodistas. La marca personal es un elemento clave para nuestra empleabilidad. Según Aida Marín, vicepresidente de LHH DBM Perú, la marca personal no sólo trata de la apariencia de las personas. Es […]

05-04-21

Google, Apple, Microsoft y Facebook, las empresas más buscadas en LinkedIn

Las cuatro empresas más buscadas en el rubro de tecnología en LinkedIn por su “enorme conjunto de datos profesional” son Google, Apple, Microsoft y Facebook. Así lo anunció la red social orientada a los negocios, tras elaborar la lista de los empleadores que tienen más demanda en su sitio.

11-10-12

LinkedIn abre oficina en Brasil y mira Latinoamérica

La red profesional LinkedIn -con más de 135 millones de usuarios está cada vez más cerca de nosotros y su presencia en Brasil confirma que Latinoamérica está en su mira.

01-12-11

COMENTARIOS