Estudio

El 66% de los adultos estadounidenses usa redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2011

Dos tercios de los internautas estadounidenses (66%) utiliza redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace o LinkedIn. El principal interés, según un informe de Pew Internet, es conectarse con amigos o familiares.

El 5% está interesado en leer comentarios de figuras públicas. Además, el 14% dijo que usa estos espacios porque le permite conectarse con usuarios con los que comparte un mismo hobby o interés.

El 71% de jóvenes entre 18 y 29 años tiene un perfil en estos sitios de social media para mantener contacto con sus amigos. Lo mismo sucede (70%) en el caso de los usuarios de 30 a 49 años. El porcentaje se reduce a 45% entre los miembros con más de 65 años.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editores británicos coinciden que las redes sociales son útiles para los periodistas

Los editores de medios británicos aseguran que las redes sociales son “un elemento significante en la producción de noticias y que deben ser usadas por las organizaciones periodísticas”.

16-11-11

5 históricas revistas de EE.UU. con material en línea

El paso de los años y las nuevas tendencias tecnológicas han generado que varias publicaciones encuentren en el formato digital una alternativa para continuar compartiendo material con sus lectores.

17-11-14

Facebook lanzó nuevos controles de privacidad

Facebook lanzó hoy en Nueva Zelanda los nuevos controles de privacidad de los que se habló hace unos días. En este atajo, que se ubica en la parte superior derecha con el ícono de un candado, encontraremos rápidamente opciones que estaban casi ocultas.

20-12-12

COMENTARIOS