Estudio

El 66% de los adultos estadounidenses usa redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2011

Dos tercios de los internautas estadounidenses (66%) utiliza redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace o LinkedIn. El principal interés, según un informe de Pew Internet, es conectarse con amigos o familiares.

El 5% está interesado en leer comentarios de figuras públicas. Además, el 14% dijo que usa estos espacios porque le permite conectarse con usuarios con los que comparte un mismo hobby o interés.

El 71% de jóvenes entre 18 y 29 años tiene un perfil en estos sitios de social media para mantener contacto con sus amigos. Lo mismo sucede (70%) en el caso de los usuarios de 30 a 49 años. El porcentaje se reduce a 45% entre los miembros con más de 65 años.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Facebook ruso se negó a dar información al Gobierno

El CEO de la red social rusa Vkontakte (apodado el ” Facebook ruso”) denunció que el Servicio Federal de Seguridad de su país exigió información personal de ciudadanos de Ucrania durante los últimos disturbios en la región, y que se negó a entregar cualquier dato.

17-04-14

Los tweets promocionados en la campaña electoral estadounidense

La campaña electoral norteamericana está en pleno proceso. Y los participantes han recurrido -como era de esperarse- a las redes sociales como vía para conseguir adeptos. Pero esta vez en una nueva modalidad: tweets promocionales.

16-10-11

4 consejos que debes tomar en cuenta para programar un post

No todo el tiempo alguien puede estar detrás de la cuenta. Es por eso que se recurre a la programación de post para dar un tiempo al descanso o a la elaboración de nuevo contenido.

18-08-12

COMENTARIOS