Socialnomics publicó una interesante infografía sobre el uso de los medios sociales en empresas pequeñas.

" /> Socialnomics publicó una interesante infografía sobre el uso de los medios sociales en empresas pequeñas.

"> El 96% de pequeñas empresas no recibe asesoría sobre redes sociales - Clases de Periodismo

Estudio

El 96% de pequeñas empresas no recibe asesoría sobre redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2011

El 88% de las pequeñas empresas conoce la importancia de los medios sociales.  Sin embargo, el 96% no ha recibido asesoría sobre el tema. Así lo revela una infografía publicada por el portal Socialnomics.

Del total, el 63% afirma que su empresa se encuentra en redes como Facebook (61%), Linkendin (48%)  y Twitter (37%). A pesar de la creciente popularidad de los medios sociales, el 90% de empresas pequeñas aún utiliza el marketing clásico para obtener información sobre un negocio.

Algunas empresas pequeñas se sienten abrumadas por los medios sociales, desconociendo su verdadero potencial. Las principales causas son: la sobrecarga de información, el manejo de muchos sitios, no querer compartir todo, no saber lidiar con comentarios negativos, falta de personal suficiente, etc.

En tanto, Michael Lewis, presidente de Social Strategy1, asegura que son muy pocas las empresas que han contratado especialistas en medios sociales para trabajar por ellos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Socialnomics publicó una interesante infografía sobre el uso de los medios sociales en empresas pequeñas.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía divertida sobre un gestor de comunidad online

La vida de un administrador de comunidad es exitosa cuando existe disciplina, y el sitio Visualistan se tomó la licencia para hacer sátira de la vida diaria de un responsable de redes sociales o social media manager.

11-02-15

Estadounidenses pasan más tiempo con sus teléfonos móviles que frente al televisor

Un sondeo realizado por la compañía de publicidad móvil InMobi encontró que los ciudadanos pasan un promedio de 144 minutos al día con su teléfono móvil, tres minutos más que frente al televisor.

15-08-12

La unidad de infografía de Univision ya está en Twitter

La Unidad de infografía y visualización de Univision Noticias ya se encuentra en Twitter y ya ha publicado algunas piezas interesantes de las cuales podemos aprender en cuestión de diseño y tratamiento informativo.

30-01-16

COMENTARIOS