Noticias

Escenas del crimen en 360 grados

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Noviembre del 2011

The New York City Police Department /NYT

El blog Lens de NYT muestra cómo el Departamento de Policía de Nueva York viene registrando fotos panorámicas de la escenas del crimen. Las imágenes, advierten, no son para los débiles de corazón.

Todo empezó en 2009, cuando la policía comenzó a usar la cámara Panoscan, revolucionando la escena del crimen. La cámara crea imágenes de 360 ​​grados, las cuales permiten a los investigadores, desde la comodidad de sus escritorios,  apuntar y hacer clic sobre las pruebas de una escena que podrían haber perdido en las horas de actividades después del crimen.

La policía compartió varias imágenes de Panoscan con The New York Times. Cuando llegan al lugar de los hechos, los oficiales rápidamente arman un kit con un lente ojo de pez. Entre 3 y 30 minutos demora la producción de fotos panorámicas, de acuerdo con la luz.

Características de la cámara aquí.

Ver: Especial interactivo del NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT ofrece descuento de la suscripción digital por Cyber Monday

En Estados Unidos, el Cyber Monday -celebrado después del Día de gracias- es el día de los descuentos. Por ello, The New York Times está aprovechando la oportunidad para ofrecer una gran oferta: ahorra el 50% para suscribirte a la edición digital.

28-11-11

Cómo usar video en vivo en 360 grados para coberturas locales

Los diarios regionales de la editora Trinity Mirror decidieron usar transmisiones en vivo en 360 grados. Karyn Fleeting, jefa de interacción con la audiencia, explicó en Facebook Media que los videos en 360 son importantes para la narración.

19-07-17

Estos son los perfiles que el NYT quiere encontrar para cubrir mejor a Estados Unidos

El NYT se ha propuesto informar con mayor rigurosidad las cuestiones que enfurecen a los estadounidenses. Es por eso que está invirtiendo muchos recursos en conseguir grandes historias.

26-01-17

COMENTARIOS