Noticias

Escenas del crimen en 360 grados

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2011

The New York City Police Department /NYT

El blog Lens de NYT muestra cómo el Departamento de Policía de Nueva York viene registrando fotos panorámicas de la escenas del crimen. Las imágenes, advierten, no son para los débiles de corazón.

Todo empezó en 2009, cuando la policía comenzó a usar la cámara Panoscan, revolucionando la escena del crimen. La cámara crea imágenes de 360 ​​grados, las cuales permiten a los investigadores, desde la comodidad de sus escritorios,  apuntar y hacer clic sobre las pruebas de una escena que podrían haber perdido en las horas de actividades después del crimen.

La policía compartió varias imágenes de Panoscan con The New York Times. Cuando llegan al lugar de los hechos, los oficiales rápidamente arman un kit con un lente ojo de pez. Entre 3 y 30 minutos demora la producción de fotos panorámicas, de acuerdo con la luz.

Características de la cámara aquí.

Ver: Especial interactivo del NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liz Heron deja NYT para ser editora de social media de WSJ

“Estoy emocionada de anunciar que muy pronto me uniré al equipo de The Wall Street Journal como directora de social media e interacción, donde lideraré un equipo de periodistas”, adelantó Liz Heron, aún jefa del equipo de social media en The New York Times.

15-03-12

Así armó The New York Times una línea de tiempo con evidencias de una investigación

El diario The New York Times decidió presentar los resultados de la investigación de una manera diferente. Por eso, apostó por usar una línea de tiempo para presentar las evidencias de un caso.

11-07-16

NYT apoya el periodismo independiente en campaña publicitaria

“La verdad es difícil de encontrar” es el mensaje principal. Se ha emitido avisos en televisión y se han impreso anuncios en el diario.

03-05-17

COMENTARIOS