Noticias

Escenas del crimen en 360 grados

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2011

The New York City Police Department /NYT

El blog Lens de NYT muestra cómo el Departamento de Policía de Nueva York viene registrando fotos panorámicas de la escenas del crimen. Las imágenes, advierten, no son para los débiles de corazón.

Todo empezó en 2009, cuando la policía comenzó a usar la cámara Panoscan, revolucionando la escena del crimen. La cámara crea imágenes de 360 ​​grados, las cuales permiten a los investigadores, desde la comodidad de sus escritorios,  apuntar y hacer clic sobre las pruebas de una escena que podrían haber perdido en las horas de actividades después del crimen.

La policía compartió varias imágenes de Panoscan con The New York Times. Cuando llegan al lugar de los hechos, los oficiales rápidamente arman un kit con un lente ojo de pez. Entre 3 y 30 minutos demora la producción de fotos panorámicas, de acuerdo con la luz.

Características de la cámara aquí.

Ver: Especial interactivo del NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de NYT sería citado en investigación a exagente de la CIA

La Fiscalía está evaluando citar al periodista James Risen del diario The New York Times para testificar en la investigación a un exagente de la CIA.

11-10-14

NYT quiere que los lectores conozcan más a sus reporteros

El mítico diario The New York Times hace grandes esfuerzos por adaptarse a internet.

01-06-17

Egipto tranquiliza a los periodistas extranjeros

El Gobierno de Egipto, de acuerdo con un informe de The New York Times, intentó tranquilizar a los corresponsales extranjeros el último jueves señalando que son libres de informar en el territorio.

31-01-14

COMENTARIOS