Tesis 2.0

“La labor periodística ahora consiste en gestionar información para los usuarios”

Por Lorena Chauca

Publicado el 20 de Noviembre del 2011

Enrique Giles, editor general de Perú.com, fue uno de mis entrevistados para la tesis, y me contó un poco sobre cómo es el trabajo en esta página web de noticias, que es el primer medio exclusivamente digital nacido en el país.

“Cada periodista hace el trabajo de curador de información, tenemos el concepto de que la labor periodística ahora consiste en gestionar información para los usuarios”, comentó.

“No solo tratamos de producir notas propias, sino que de la inmensa data que existe en el universo de Internet, tratamos de elegir la mejor información posible, ordenarla en función a los usuarios de Perú.com y publicar el mejor contenido de lo que está disponible en la red”, añadió.

Enrique también habló sobre los medios “semidigitales”, término que utiliza para calificar a los medios que trabajan bajo los conceptos de los medios tradicionales, pero en Internet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo sobrevivirá si incluye a Internet"

“El periodismo sobrevivirá si incluye a Internet, pero también si incluye a la gente y a los medios que forman parte de ese periodimsmo de red”.  Así lo sostuvo Giles Tremlett, corresponsal de The Guardian en España,  quien además aseguró que no sabía cuál será el modelo empresarial ideal en el futuro. “Lo importante hoy […]

25-09-10

“El premio Gabriel García Márquez es un homenaje al maestro”

La segunda edición del Premio Gabriel García Márquez será muy especial. La ausencia de Gabo –fallecido el 17 de abril– le va a imprimir un toque especial a este evento que se realizará nuevamente en Medellín. Ricardo Corredor, director ejecutivo de la FNPI, lo dice con cierta nostalgia.

06-05-14

Aprende chino de forma gratuita y online con este recurso de CCTV

Si eres un periodista interesado en la cultura de China, es ideal que empieces a dominar el idioma de ese país poco a poco. El inglés puede ayudar mucho, pero para sumergirse en todos los aspectos de ese país hace que sea necesario compartir el lenguaje.

22-09-16

COMENTARIOS