Noticias

‘Las redes sociales no ganan votos, sino transparencia’

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2011

El responsable de redes sociales del Partido Socialista (PSOE) de España,  Álvaro Gil, sostiene que las redes sociales no son herramientas para conseguir votos, sino para ganar transparencia y acercar a los políticos al público.

“Las redes sociales es un medio donde debatir, escuchar e incluso adecuar propuestas en un momento dado”, señala Gil en entrevista para el diario ABC, un día después de que el candidato del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, fuese elegido como nuevo jefe de gobierno.

“No las entiendo como un lugar para ganar votos. No creo que se ganen muchos (votos), creo que lo que se gana es en transparencia, en la sensación de que el político no solo sube al estrado, sino que escucha a la gente”, agregó.

Asimismo, señala que las redes sociales permiten conocer lo que lo que el público piensa en un determinado momento sin tanta burocracia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despidos en El País empezarían este lunes tras rechazo de última oferta

El comité de trabajadores de El País se reunió ayer, viernes, con representantes del diario para negociar una salida al expediente de regulación de empleo que plantea el despido de 149 empleados, casi todos periodistas.

10-11-12

Caso McDonald’s: cómo un hashtag puede perjudicar a una empresa

No siempre se cumple lo que proyectas. El director de social media de McDonald’s, Rick Wion, explicó la fallida campaña en Twitter que realizó la empresa la semana pasada y que originó una ola de críticas que perjudicó a la cadena de restaurantes.

25-01-12

España: Rebaja de salarios y despido de 200 trabajadores en Prisa Radio

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció que Prisa Radio -compañía que gestiona Cadena SER- ha anunciado una rebaja de salarios de toda la plantilla y el despido de 200 trabajadores.

13-06-12

COMENTARIOS