Noticias

‘Las redes sociales no ganan votos, sino transparencia’

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Noviembre del 2011

El responsable de redes sociales del Partido Socialista (PSOE) de España,  Álvaro Gil, sostiene que las redes sociales no son herramientas para conseguir votos, sino para ganar transparencia y acercar a los políticos al público.

“Las redes sociales es un medio donde debatir, escuchar e incluso adecuar propuestas en un momento dado”, señala Gil en entrevista para el diario ABC, un día después de que el candidato del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, fuese elegido como nuevo jefe de gobierno.

“No las entiendo como un lugar para ganar votos. No creo que se ganen muchos (votos), creo que lo que se gana es en transparencia, en la sensación de que el político no solo sube al estrado, sino que escucha a la gente”, agregó.

Asimismo, señala que las redes sociales permiten conocer lo que lo que el público piensa en un determinado momento sin tanta burocracia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corte en Austria ordena a Facebook eliminar contenido que promueva el odio

Facebook debe retirar contenido considerado como expresiones de odio. Así lo dictaminó un tribunal de Austria, logrando una victoria legal para los activistas que quieren obligar a las empresas de medios sociales para combatir el “troleo” en línea.

08-05-17

Storify: recursos para coberturas en redes sociales

Es una de las herramientas con más potencial y la recomendé hoy en el seminario on line de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (@FNPI_org). Para acceder a ella debes pedir una invitación y comenzar a explorar todo su potencial. Este es un listado de recursos que pueden ser útiles para trabajar el tema móvil.

26-11-10

Usuarios confían más en las webs de medios tradicionales para informarse

Así de contundente. Antes que la inmediatez, los usuarios prefieren enterarse de los pormenores de una noticia desde las que consideran fuentes más confiables: los medios tradicionales. Este resultado fue el que arrojó el informe realizado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo.

25-06-13

COMENTARIOS