Tesis 2.0

“‘Adopta un congresista’ demostró a los congresistas que los ciudadanos tenemos fuerza”

Por Lorena Chauca

Publicado el 21 de Noviembre del 2011

Willie Vásquez era un personaje infaltable en mi tesis ya que fue el creador de la campaña ‘Adopta un congresista’. Willie, blogger de ElPaki.com, decidió seguir la recomendación de la periodista Rosa María Palacios, quien –en su columna en Perú.21 en setiembre del 2008- pidió a sus lectores que exijan a los congresistas la información de sus gastos operativos.

Para Willie, ‘Adopta un congresista’ logró “llamar la atención” de los ‘padres de la patria’. “Logramos decirle al poder que había un grupo de ciudadanos comunes y corrientes sin ningún poder más que el de Internet para hacer presión. Demostramos que tenemos fuerza”, explicó.

Además, comentó la cobertura que realizaron los medios masivos de la campaña ciudadana. “Algunos lo tomaron como una cuestión anecdótica”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP da pautas a sus periodistas para citar contenidos generados por la audiencia

El Manual de Estilo de la agencia de noticias The Associated Press está incluyendo información sobre cómo tratar la información de los usuarios, y sobre el uso de términos relacionados a redes sociales y nuevas tecnologías.

03-01-13

Bangladesh: Editor de revista LGBT fue asesinado a machetazos

Xulhaz Mannan, activista por los derechos de las personas homosexuales y editor de la única revista LGTB de Bangladesh fue asesinado a machetazos el último lunes.

26-04-16

#PeriodismodeCalidad: La Silla Vacía busca financiamiento colectivo

El proyecto La Silla Vacía apeló al cariño de sus seguidores para continuar con su campaña de Súper Amigos, versión 2014, la cual busca mantener su periodismo independiente y reafirmar que los medios de comunicación deben ser patrimonio de todos.

22-10-14

COMENTARIOS