Tesis 2.0

“‘Adopta un congresista’ demostró a los congresistas que los ciudadanos tenemos fuerza”

Por Lorena Chauca

Publicado el 21 de noviembre del 2011

Willie Vásquez era un personaje infaltable en mi tesis ya que fue el creador de la campaña ‘Adopta un congresista’. Willie, blogger de ElPaki.com, decidió seguir la recomendación de la periodista Rosa María Palacios, quien –en su columna en Perú.21 en setiembre del 2008- pidió a sus lectores que exijan a los congresistas la información de sus gastos operativos.

Para Willie, ‘Adopta un congresista’ logró “llamar la atención” de los ‘padres de la patria’. “Logramos decirle al poder que había un grupo de ciudadanos comunes y corrientes sin ningún poder más que el de Internet para hacer presión. Demostramos que tenemos fuerza”, explicó.

Además, comentó la cobertura que realizaron los medios masivos de la campaña ciudadana. “Algunos lo tomaron como una cuestión anecdótica”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 reflexiones de Ryszard Kapuscinski sobre el periodismo

Un día como hoy, pero de 1932, nació en Pinsk, Bielorrusia, entonces parte de Polonia, el escritor y periodista Ryszard Kapuscinski, maestro de este oficio, el mismo que nos dejó muy claro una verdad indiscutible: “Las malas personas no pueden ser buenos periodistas”.

04-03-13

Google invierte US$169 millones en impulsar el periodismo digital

La Iniciativa News Digital de Google en Europa es una asociación formada por muchos editores a través de los países miembros que trabajan juntos para impulsar el periodismo digital hacia nuevas experiencias.

22-10-15

RSF: La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca

Alerta. La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca debido a las informaciones falsas y la retórica antimedios de líderes como Donald Trump, según el informe anual de Reporteros sin Fronteras, el cual deplora la grave situación en México.

26-04-17

COMENTARIOS