Tesis 2.0

“‘Adopta un congresista’ demostró a los congresistas que los ciudadanos tenemos fuerza”

Por Lorena Chauca

Publicado el 21 de Noviembre del 2011

Willie Vásquez era un personaje infaltable en mi tesis ya que fue el creador de la campaña ‘Adopta un congresista’. Willie, blogger de ElPaki.com, decidió seguir la recomendación de la periodista Rosa María Palacios, quien –en su columna en Perú.21 en setiembre del 2008- pidió a sus lectores que exijan a los congresistas la información de sus gastos operativos.

Para Willie, ‘Adopta un congresista’ logró “llamar la atención” de los ‘padres de la patria’. “Logramos decirle al poder que había un grupo de ciudadanos comunes y corrientes sin ningún poder más que el de Internet para hacer presión. Demostramos que tenemos fuerza”, explicó.

Además, comentó la cobertura que realizaron los medios masivos de la campaña ciudadana. “Algunos lo tomaron como una cuestión anecdótica”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como EE.UU. bloquea la información, según AP

La información pública se vuelve menos disponible para la gente en la actual administración de Barack Obama, de acuerdo con un jefe de la oficina de Associated Press, quien también considera que en algunos casos, supera el secretismo de la administración de George W. Bush.

21-09-14

Una base de datos periodística fue usada para encontrar drogas

El sitio de periodismo sin fines de lucro ProPublica construyó un sitio web para presentar los médicos que obtienen dinero de la industria de las drogas farmacéuticas.

14-05-16

Claves para un nuevo medio: Facebook y la elección del formato adecuado para las historias

¿Cómo lograr que un nuevo medio tenga éxito? Claves hay muchas. Delia Rodríguez, redactora jefa de El Huffington Post, sostiene –entre otras opciones–que se debe pensar (EN SERIO) en Facebook.

18-06-13

COMENTARIOS