Tesis 2.0

“‘Adopta un congresista’ demostró a los congresistas que los ciudadanos tenemos fuerza”

Por Lorena Chauca

Publicado el 21 de noviembre del 2011

Willie Vásquez era un personaje infaltable en mi tesis ya que fue el creador de la campaña ‘Adopta un congresista’. Willie, blogger de ElPaki.com, decidió seguir la recomendación de la periodista Rosa María Palacios, quien –en su columna en Perú.21 en setiembre del 2008- pidió a sus lectores que exijan a los congresistas la información de sus gastos operativos.

Para Willie, ‘Adopta un congresista’ logró “llamar la atención” de los ‘padres de la patria’. “Logramos decirle al poder que había un grupo de ciudadanos comunes y corrientes sin ningún poder más que el de Internet para hacer presión. Demostramos que tenemos fuerza”, explicó.

Además, comentó la cobertura que realizaron los medios masivos de la campaña ciudadana. “Algunos lo tomaron como una cuestión anecdótica”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para estar cerca de la audiencia

Estas claves sobre como enganchar a los usuarios y hacer que participen en nuestros medios (más allá, incluso, de las redes virtuales, fueron presentadas durante este evento.

06-11-12

“En 2012 la tecnología ayudará a que los usuarios elijan más rápido”

La periodista Gina Masullo Chen sostiene que en esta industria hay que crear el futuro para el periodismo. Además, como parte de un especial de Nieman Journalism Lab, considera que en 2012 la tecnología ayudará a que los usuarios elijan más rápido y fácil qué es lo que quieren consumir.

22-12-11

Consejos de Leila Guerriero para contar el mundo

Esta tarde la periodista argentina fue entrevistada por el mexicano Diego Osorno en la charla ¿Cómo desaparecer completamente? que se realizó en la Ciudad de México en seminario “Nuevas rutas para el periodismo cultural 2” organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)

19-04-12

COMENTARIOS