10,000 words presentó un gráfico que muestra el ciclo de vida de la noticia de un periódico. Este proceso empieza con una alerta que puede ser difundida en Twitter.

" /> 10,000 words presentó un gráfico que muestra el ciclo de vida de la noticia de un periódico. Este proceso empieza con una alerta que puede ser difundida en Twitter.

">



Estudio

El ciclo de vida de una noticia

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Noviembre del 2011

El sitio 10,000 words presentó un gráfico que muestra el ciclo de vida de la noticia de un periódico. Este proceso empieza con una alerta que puede ser difundida en Twitter.

Luego se crea una primera nota y se actualiza la alerta. También se puede abrir una nueva noticia, con un titular diferente y un link a la primera historia.

Después de que se consigue datos, se añaden citas e información de contexto. El periodista puede actualizar la última nota o crear una nueva con más enlaces internos.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • 10,000 words presentó un gráfico que muestra el ciclo de vida de la noticia de un periódico. Este proceso empieza con una alerta que puede ser difundida en Twitter.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio de noticias virales lanzará sección de negocios

BuzzFeed, el sitio de entretenimiento y noticias virales, lanzará la sección negocios en su sitio web, a fin de que su contenido sea compartido en otras redes sociales además de Facebook y Twitter, como por ejemplo LinkedIn.

16-03-13

Ahora se leen más noticias digitales que antes

Los internautas se interesan más por las noticias en páginas web, según la empresa medidora de Reino Unido, UKOM. El dato esencial para esa conclusión es que, en tres años, los usuarios gastan el triple de horas por mes leyendo notas periodísticas. El cambio: de 7 millones a 22 millones de horas.

21-05-10

Twitter = noticias (a propósito de @chavezcandanga)

Los que estamos en Twitter ya lo sabemos, pero los que todavía están fuera quizás no están al tanto de toda la información que se está generando en esta red social.

28-04-10

COMENTARIOS