10,000 words presentó un gráfico que muestra el ciclo de vida de la noticia de un periódico. Este proceso empieza con una alerta que puede ser difundida en Twitter.

" /> 10,000 words presentó un gráfico que muestra el ciclo de vida de la noticia de un periódico. Este proceso empieza con una alerta que puede ser difundida en Twitter.

">

Estudio

El ciclo de vida de una noticia

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2011

El sitio 10,000 words presentó un gráfico que muestra el ciclo de vida de la noticia de un periódico. Este proceso empieza con una alerta que puede ser difundida en Twitter.

Luego se crea una primera nota y se actualiza la alerta. También se puede abrir una nueva noticia, con un titular diferente y un link a la primera historia.

Después de que se consigue datos, se añaden citas e información de contexto. El periodista puede actualizar la última nota o crear una nueva con más enlaces internos.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • 10,000 words presentó un gráfico que muestra el ciclo de vida de la noticia de un periódico. Este proceso empieza con una alerta que puede ser difundida en Twitter.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

20minutos.es muestra la actividad social de sus noticias

La actividad social e influencias de las noticias de 20minutos.es ha recibido el nombre de ECO. Los lectores pueden revisar el nivel de interacción de una noticia al hacer clic en ese ícono.

12-05-11

Así aprovechan el iPad las organizaciones de noticias

Para Jakob Nielsen, experto en usabilidad citado por Poynter, el nuevo iPad hará que los usuarios usen más este dispositivo por lo agradable que es para la lectura.

01-09-12

Periodista de televisora británica fue detenido en China cuando realizaba un despacho

El corresponsal de la televisora británica Sky News en China, Mark Stone, y su equipo fue detenido por la Policía china mientras realizaba un despacho en vivo sobre el aniversario de las protestas de la Plaza Tiananmen.

16-03-13

COMENTARIOS