Día Mundial de la Televisión, en conmemoración del Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas en 1996.

" /> Día Mundial de la Televisión, en conmemoración del Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas en 1996.

">

Noticias

Hoy es el Día Mundial de la Televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2011

Nadie se puede imaginar un mundo sin televisión, sin imágenes en movimiento. Hoy se celebra el Día Mundial de la Televisión, en conmemoración del Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas en 1996.

Para las Naciones Unidas, esta fecha es muy especial pues la “celebración destaca que las comunicaciones se han convertido en una de las cuestiones internacionales básicas de hoy día, no sólo por su importancia para la economía mundial, sino también por sus repercusiones para el desarrollo social y cultural”.

Además, no se puede negar que “la televisión tiene sobre el proceso de adopción de decisiones al señalar a la atención mundial los conflictos y amenazas para la paz y seguridad, así como el papel que puede desempeñar centrando la atención en otras cuestiones importantes, incluidas las cuestiones económicas y sociales”.

En YouTube encontramos este documental sobre la historia y la evolución de la televisión:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere crecer en la televisión

Varios shows de televisión recurren a los mensajes en Twitter para acercar a su audiencia. Twitter quiere convertirse en una estrella de TV, según The Wall Street Journal.

08-11-11

Lo arrestan por ingresar con pistola falsa a set de televisión

Un joven de 19 años ingresó al estudio del noticiero del canal NOS en Holanda con un arma de fuego. El sujeto, que estaba vestido con un terno, quería hablar públicamente y salir en vivo.

30-01-15

Historia basada en Twitter llegará a la TV

“Hatching Twitter” es el nombre del libro basado en la red social de microblogging del periodista del New York Times, Nick Bilton, que será llevada a la pantalla chica a manos de la productora Lionsgate, informó este miércoles Variety.

18-12-13

COMENTARIOS