Estudio

Periodismo, la profesión peor pagada pero que necesita más especialización

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2011

Los periodistas en EE.UU. reciben un sueldo promedio anual de $34,530, mucho menos que los terapistas ($39,410) y los trabajadores sociales ($38,600), según un estudio de 24/7 Wall St. que detalla las profesiones peores pagadas, pero en las que se necesita tener al menos un título universitario para ser contratado.

El informe también reveló que en el sector periodístico trabajan 45,130 personas, y que un 87% requiere de un título universitario. “Muchos grandes periódicos buscan comunicadores que se especializan en un campo particular como la economía o las artes”, refiere 24/7 Wall St.

“El salario medio para un reportero o corresponsal es sólo $34,530 cada año. Sin embargo, un 10% gana menos de $ 20,000 por año (…) Con la crisis de las publicaciones impresas, se estima que el número de comunicadores se reduzca un 8% entre 2008 y 2018″.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks elige a AP y Público.es para difundir archivos sobre Siria

WikiLeaks empezó hoy con la difusión de más de dos millones de correos electrónicos, fechados desde agosto de 2006 a marzo de 2012, de políticos sirios, ministros y compañías de ese país.

05-07-12

Todo lo que pasó en la presentación del Premio Gabriel García Márquez en Lima

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo fue presentado hoy en Lima, Perú, en medio de gran expectativa. En la actividad se informó que el objetivo es invitar a los periodistas a crear contenido de calidad y postularse en las categorías “Crónica y reportaje”, “Imagen periodística”, “Cobertura noticiosa” e “Innovación”.

11-07-13

Quieren silenciar semanario de Sinaloa con ciberataque

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha emitido una alerta al conocer un ciberataque contra el semanario mexicano Ríodoce, lo cual obligó el cierre de su sitio web el pasado viernes.

29-11-11

COMENTARIOS