Estudio

Periodismo, la profesión peor pagada pero que necesita más especialización

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2011

Los periodistas en EE.UU. reciben un sueldo promedio anual de $34,530, mucho menos que los terapistas ($39,410) y los trabajadores sociales ($38,600), según un estudio de 24/7 Wall St. que detalla las profesiones peores pagadas, pero en las que se necesita tener al menos un título universitario para ser contratado.

El informe también reveló que en el sector periodístico trabajan 45,130 personas, y que un 87% requiere de un título universitario. “Muchos grandes periódicos buscan comunicadores que se especializan en un campo particular como la economía o las artes”, refiere 24/7 Wall St.

“El salario medio para un reportero o corresponsal es sólo $34,530 cada año. Sin embargo, un 10% gana menos de $ 20,000 por año (…) Con la crisis de las publicaciones impresas, se estima que el número de comunicadores se reduzca un 8% entre 2008 y 2018″.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bárbara Yuste, desde España para Clases de Periodismo

Estamos realmente contentos en Clases de Periodismo. Desde hoy, la periodista Bárbara Yuste se suma a este proyecto con sus colaboraciones desde España. Bárbara -a quien pueden seguir en Twitter–  es doctora en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.  Actualmente es responsable de la sección Medios y Redes del diario ABC, donde se abordan […]

24-08-10

Cómo un programa de televisión utiliza Twitter

Hace un par de semanas comentamos cómo el programa político televisivo peruano Sin Medias Tintas utilizaba las redes sociales. Esta iniciativa ha sido imitada por Canal N (@CanalN_), cadena de noticias del Perú, que desde el 7 de febrero está utilizando su cuenta en Twitter para recoger opiniones de sus televidentes. Cada día se realiza […]

15-02-11

Niegan seguros de vida a periodistas en Juárez

Ejercer el periodismo en Ciudad Juárez, México, es tan peligroso que las aseguradoras y los bancos no quieren ofrecer a los periodistas seguros de vida. Así lo denunció la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), según un reporte del Knight Center.

13-04-12

COMENTARIOS