Claves

Que no hagan Delete a tus notas de prensa

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de noviembre del 2011

Esta es la primera entrega de una serie de presentaciones referidas a la elaboración de notas de prensa. Empezamos con unas claves de redacción para lograr llamar la atención del periodista.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 75% de periodistas apoya difusión de notas de prensa por email

Un nuevo estudio de la agencia Oriella PR Network revela que el 75% de periodistas considera que las notas de prensa enviadas por email son útiles, asumiendo que el contenido es de calidad y ha sido enfocado a un público específico.

20-07-11

Las notas de prensa en la era digital

Las notas de prensa siempre han sido fuentes importantes para los periodistas. Por eso, es fundamental conocer el impacto que la Internet ha tenido sobre ellas y cómo las ha modificado. Mashable.com elaboró un informe sobre el tema, en el que además explora los retos de las relaciones públicas en esta nueva época.

19-08-10

Errores que nunca debe cometer un relacionista público

Las relaciones con los medios de comunicación son una parte importante de las herramientas de relaciones públicas que usan las organizaciones para construir una imagen positiva entre sus públicos de interés. Dada la dinámica del mercado, en ocasiones las personas que trabajan en esto buscan  “vender”, a toda costa,  noticias a los periodistas para obtener […]

11-08-10

COMENTARIOS