Estudio

Un 69% de periodistas usa Twitter para reportear

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2011

Un estudio de Access Communications, que entrevistó a periodistas estadounidenses, señala que un 69% usa Twitter como una herramienta para reportear, cifra mucho más alta que el 21% registrado el año pasado.

Asimismo, un 68% considera que la confianza en los social media se ha incrementado y un 65% cree que las redes sociales pueden ser un medio fiable para encontrar fuentes.

“Lo uso (Twitter) religiosamente. Es el mejor servicio del mundo, sin excepción”, indicó el periodista de USA Today Jon Swartz.

Lee más detalles del estudio a continuación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ipadio, app de grabación de audio y video muy útil para periodistas

Ipadio es similar a servicios como Audioboo y SoundCloud, pero no es muy conocido entre los periodistas, quienes podrían usarlo perfectamente en coberturas desde su Android o iPhone.

13-01-13

Periodista: Aprovecha los beneficios del newsfeed de Facebook

Las agencias de noticias y medios de comunicación pueden aprovechar la línea de tiempo de Facebook para difundir sus noticias. Primero debes saber que Facebook ha actualizado su ‘newsfeed’ para que los contenidos de las organizaciones puedan promover de mejor forma sus contenidos para incrementar la interacción con la comunidad.

23-12-13

Periodismo, profesión de alto riesgo

La libertad de expresión está bajo amenaza en México, donde ser periodista es una profesión de alto riesgo. En este video se aborda la situación de peligro en la que viven nuestros colegas. México encabeza la lista de países con más periodistas asesinados, una realidad dolorosa que no debemos ignorar.  México, Colombia y Cuba son […]

16-07-10

COMENTARIOS