Estudio

Un 69% de periodistas usa Twitter para reportear

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2011

Un estudio de Access Communications, que entrevistó a periodistas estadounidenses, señala que un 69% usa Twitter como una herramienta para reportear, cifra mucho más alta que el 21% registrado el año pasado.

Asimismo, un 68% considera que la confianza en los social media se ha incrementado y un 65% cree que las redes sociales pueden ser un medio fiable para encontrar fuentes.

“Lo uso (Twitter) religiosamente. Es el mejor servicio del mundo, sin excepción”, indicó el periodista de USA Today Jon Swartz.

Lee más detalles del estudio a continuación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas se manifiestan por un #periodigno en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Cerca de 500 periodistas se concentraron hoy en Madrid, España, para reivindicar la libertad de prensa y manifestar su rechazo a la precariedad laboral que vive la profesión bajo el lema “Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia”.

03-05-12

7 recomendaciones para que un estudiante construya su perfil en LinkedIn

No es necesario ingresar a LinkedIn una vez finalizada la carrera. La plataforma ofrece una serie de beneficios a aquellos estudiantes o practicantes que están interesados en desarrollarse profesionalmente y en formar una red de contactos desde la universidad.

Jess Fee, colaboradora de Mashable, reunió 7 consejos importantes que todo estudiante debe tener en cuenta para iniciar adecuadamente su perfil personal en esta plataforma.

12-08-13

20 razones para que las agencias usen redes sociales

Las agencias de comunicación deben tener estrategias para redes sociales. En el blog de la firma Geofeedia se sugiere 20 razones para que estas compañías piensen en plataformas sociales como Twitter o Facebook.Las agencias de comunicación deben tener estrategias para redes sociales. En el blog de la firma Geofeedia se sugiere 20 razones para que estas compañías piensen en plataformas sociales como Twitter o Facebook.

10-09-14

COMENTARIOS