Claves

¿Por qué los periódicos no pueden hacer dinero con sus versiones online?

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2011

 

Los diarios se han apresurado en planear estrategias para compensar el dinero que han perdido en los últimos años por la baja en sus ventas, pero no se dan cuenta que muchos prefieren leer contenido gratuito que puede ser muy similar al que ofrecen.

Un artículo de ClickZ, publicado en Mashable, señala tres factores por los que se vive la crisis del impreso y que hay que tener en cuenta para saber por qué actúan de cierta manera los medios:

  • La demanda china de papel reciclado de periódico ha hecho que los precios de este se incrementen más del 20%.
  • Los precios del gas siguen aumentando, lo que aumenta los costos de distribución.
  • La proporción del dinero que ingresa a los medios digitales sigue en aumento.

El artículo también detalla que la lectoría de las versiones online de los periódicos va en aumento, pero, según un estudio de la Universidad de Missouri, solo generan un 9% de los ingresos.

Finalmente, los periódicos no pueden hacer dinero con sus versiones online porque ahora las marcas tienen gran cantidad de opciones para llegar a determinadas audiencias sin depender de las tarifas que les impongan los diarios.

“A menos que puedan encontrar la forma de recortar los costos de publicidad y que se ofrezca un contenido que valga la pena pagar, las tácticas desesperadas como los muros de pago solo acelerarán el declive de lo inevitable”, sostiene ClickZ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hoy las mujeres hacen un gran periodismo, el que México necesita”

Cuando me inicié en esta carrera, hace más de 30 años, el periodismo era un oficio fascinante, y punto. Hoy se ha convertido en uno de los más peligrosos en México.

18-03-13

Cómo atraen algunos medios lectores jóvenes

Las charlas de la novena Cumbre Internacional de Redacciones son muy interesantes porque se comparten experiencias y técnicas de los medios en todo el mundo. En esta oportunidad, representantes de Argentina, Alemania y Brasil compartieron sus estrategias para atraer al público  juvenil. Roxana Morduchowicz, del Ministerio de Educación argentino, informó que de la mano del […]

12-09-10

Conocimientos básicos de programación en Google Code University

¿Los periodistas deberían aprender lenguaje de programación? Muchos afirman que sí. Que se debería manejar un cierto grado de manejo de códigos como AJAX. Para ello, Google Code University (GCU) se pone a disposición de todo aquel que quiera aprender de programación, o al menos la teoría.

05-01-12

COMENTARIOS