Coberturas

Arrestan y agreden a periodista chileno mientras cubría homenaje a militar

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2011

Foto: Luciano Riquelme Tarantola

El periodista chileno de radio ADN Esteban Sánchez y el fotógrafo Rodrigo Casanova fueron detenidos y agredidos mientras cubrían el homenaje al retirado y encarcelado excoronel  Miguel Krassnoff, uno de los más crueles represores de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

“Estábamos cubriendo en la calle El Vergel la salida de los asistentes al evento, tomábamos impresiones, cuando vimos que se llevaban detenida a una persona con credencial de prensa que andaba en su bicicleta. Luego, lo subieron al carro policial, por lo que increpamos al efectivo”, señala Sánchez, quien afrenta cargos por maltratar a efectivos policiales.

“Me enoje mucho por la situación e insulté a un efectivo, quien comenzó a golpearme con su varilla, después me pegó en el ojo y me caí al piso, donde me empezó a patear en las costillas”, agregó el reportero citado por el diario La Nación de Chile.

En tanto, Casanova contó que fotografiaba a algunos asistentes cuando fue obligado a retirarse. “Yo alegué que tengo derecho a trabajar. Los Carabineros se molestaron y me subieron al carro”.

Vía La Nación de Chile.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ley antipaparazzi podría afectar a los periodistas

La ley antipaparazzi que se quiere instaurar en el estado de California, en EE.UU. causó polémica, pero muchas de las celebridades están de acuerdo con el proyecto porque de esta forma se protege a sus hijos del acoso, aunque pone en peligro los derechos de la Primera Enmienda.

19-08-13

Chile vs. México generó 5,1 millones de interacciones en Facebook

Tras el vibrante partido entre Chile y México del lunes en la Copa América 2015, el equipo de datos de Facebook analizó la conversación social para determinar el número de personas que hablaron del encuentro, los jugadores más comentados, los países que más interactuaron y también las fotos más populares en Instagram.

16-06-15

Impedirán que ejecuten a periodista condenado por blasfemia en Twitter

A pesar de que aún no se dicta una sentencia, lo más seguro es que el periodista Hamza Kashgari sea condenado a la pena capital, pues cometió una blasfemia al enviar tuits con insultos contra Mahoma. La apostasía es un “delito contra Dios” en el Corán

14-02-12

COMENTARIOS