Coberturas

Arrestan y agreden a periodista chileno mientras cubría homenaje a militar

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2011

Foto: Luciano Riquelme Tarantola

El periodista chileno de radio ADN Esteban Sánchez y el fotógrafo Rodrigo Casanova fueron detenidos y agredidos mientras cubrían el homenaje al retirado y encarcelado excoronel  Miguel Krassnoff, uno de los más crueles represores de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

“Estábamos cubriendo en la calle El Vergel la salida de los asistentes al evento, tomábamos impresiones, cuando vimos que se llevaban detenida a una persona con credencial de prensa que andaba en su bicicleta. Luego, lo subieron al carro policial, por lo que increpamos al efectivo”, señala Sánchez, quien afrenta cargos por maltratar a efectivos policiales.

“Me enoje mucho por la situación e insulté a un efectivo, quien comenzó a golpearme con su varilla, después me pegó en el ojo y me caí al piso, donde me empezó a patear en las costillas”, agregó el reportero citado por el diario La Nación de Chile.

En tanto, Casanova contó que fotografiaba a algunos asistentes cuando fue obligado a retirarse. “Yo alegué que tengo derecho a trabajar. Los Carabineros se molestaron y me subieron al carro”.

Vía La Nación de Chile.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista española dio la vida por su hija

A la periodista española Bárbara Castro García le diagnosticaron cáncer a la lengua cuando tenía a penas 4 meses de embarazo, pero se negó a seguir un tratamiento con tal de que hijita naciera sana. Murió el 4 de julio pasado.

13-07-12

Policía a periodista: “Lárgate de aquí o te disparo”

Durante la cobertura de unas protestas en la noche de ayer, un agente amenazó a un periodista de Argus Radio -que hacía streaming en vivo- que si no se largaba, le iba a disparar.

18-08-14

Ecuador: Roban documentos a periodista de TV

La periodista ecuatoriana Alondra Santiago denunció el robo una maleta con documentos y dinero que se encontraba en su vehículo.

28-12-16

COMENTARIOS