Coberturas

El plan de Bloomberg para seguir creciendo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2011

 

 

Bloomberg está en todo lugar donde quiere estar. El martes pasado, en New Hampshire, Bloomberg Television estaba patrocinando su primer debate presidencial.

Bloomberg, una empresa con grandes ganancias, ha contratado más reporteros y editores más que nadie en el planeta –aproximadamente 2,700- en los últimos 20 años. También ha comenzado a adquirir cosas que codicia, como la revista Businessweek. Y se especula que el Financial Times será su próxima adquisión.

Bloomberg está en todo lugar donde quiere estar. El martes pasado, en New Hampshire, Bloomberg Television estaba patrocinando su primer debate presidencial. Su hospitalidad era tremenda.  La mercancía de la corporación abundaba. Bloomberg, una empresa con grandes ganancias, ha contratado más reporteros y editores más que nadie en el planeta –aproximadamente 2,700- en los últimos 20 años. Bloomberg también ha comenzado a adquirir cosas que codicia, como la revista Businessweek. También se especula que el Financial Times será su próxima adquisión.

Bloomberg ha lanzado, recientemente, nuevas suscripciones de servicios online. BLaw y BGov, cada uno con la marca registrada de la compañía, se enfocan a profesionales que no sean capaces de resolver problemas sin consultar.

Con la ayuda de BGov.com (el costo es de $ 5.700 por año), los suscriptores son advertidos de las noticias de última hora sobre, por ejemplo, un nuevo proyecto de ley de energía.

BGov le muestra al lobista cuán lejos ha ido la legislación, quiénes son los congresistas que están revisando el tema y qué decisiones han tomado en el pasado.  Toda una jugada que, al estar muy bien armada, logra que Bloomberg siga entablando presión política. Y esto es solo el comienzo.

Fuente: The Daily Beast

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódicos locales no pierden lectores (estudio)

Aunque el panorama general de los periódicos en el mundo no sea positivo. Los medios locales tienen cada vez más acogida. Así lo indica un estudio reseñado por la Asociación Nacional de Periódicos (NNA, por sus siglas en inglés). Según el informe, el 73% de estadounidenses lee un diario local, por lo menos, una vez […]

16-12-10

El País crea sección para reivindicar la política

El País estrenó hoy una nueva sección Política en su edición digital que agrupará las noticias relacionadas al parlamento y a las actividades de los políticos españoles. Esta plataforma fue lanzada en el mejor momento: están en plena etapa electoral municipal.

16-05-11

Filtrador de información para el gobierno de los EE.UU. se confiesa

Edward Snowden, el ingeniero informático de 29 años que está detrás de las filtraciones telefónicas a medios de comunicación y a empresas llevadas a cabo por los servicios secretos estadounidenses, habló con el diario The Guardian.

10-06-13

COMENTARIOS