La Voz de Galicia muestra el impresionante impacto de un post en Google+

Una imagen y varias preguntas. Una entrada publicada anoche por La Voz de Galicia en Google+ con una conocida caricatura de la “evolución” de las redes sociales generó cientos de comentarios y +1.

22-11-11

Los medios sociales son el verdadero Nuevo Periodismo

Hace una semana, escribí para Univision News, la nueva plataforma en inglés de la cadena hispana de Estados Unidos Univisión, acerca de cómo los medios oficiales de Venezuela se veían limitados en su trabajo, especialmente durante la cobertura de la gesta de Maickel Melamed, un tenaz discapacitado que logró completar la respetada Maratón de Nueva York.

22-11-11

Los comentarios en Facebook valen más que los Me gusta

Un reciente estudio de EdgeRank que analiza los clics y las notas compartidas en Facebook revela que los comentarios valen hasta cuatro veces más que los Me gusta.

22-11-11

Parlamento israelí aprueba ley para demandar sin pruebas a diarios

La norma establece una compensación proporcional por cualquier daño tangible causado por una publicación y, además, un pago de 300 mil shekels (más de $80 mil), sin tener que presentar pruebas para demostrar dichos daños.

22-11-11

“Cuando escribes piensas en lo que no publicarás para seguir vivo”

Dramático testimonio el que ofrece Javier Arturo Valdez Cárdenas, premiado fundador del semanario Ríodoce en Sinaloa, quien dictó una conferencia en Estados Unidos.

22-11-11

The Guardian pone a la venta PaidContent

The Guardian Media Group (GNM) compró hace tres años el sitio de noticias tecnológicas PaidContent, pero parece que no le resultó lucrativo, ya que lo ha puesto a la venta junto con su compañía matriz, ContentNext Media.

22-11-11

Timeline de Facebook estaría disponible para todos los usuarios en 2012

El juez encargado de resolver la disputa entre Timelines.com, empresa que demandó a la red social por el uso del nombre “Timeline”, y Facebook, aceptó cambiar la fecha de la próxima audiencia al 24 de enero de 2012.

22-11-11

4 historias que puedes crear usando Storify

Desde noticias de último minuto hasta selección de opiniones, Storify te permite crear y presentar noticias de manera innovadora. Poynter sugirió cinco tipos de historias que pueden ser elaboradas con esta herramienta.

22-11-11

¿Por qué los periódicos no pueden hacer dinero con sus versiones online?

Los diarios se han apresurado en planear estrategias para compensar el dinero que han perdido en los últimos años por la baja en sus ventas, pero no se dan cuenta que muchos prefieren leer contenido gratuito que puede ser muy similar al que ofrecen.

22-11-11

Cambia el diseño de YouTube en un minuto

¿Quieres probar el nuevo diseño de YouTube? El desarrollador Moritz Tolxdorff compartió un código para cambiar la apariencia del servicio de videos.

22-11-11