Noticias

La revista LIFE cumple 75 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2011

Este miércoles la revista estadounidense LIFE cumplirá 75 años, aunque actualmente solo tiene una versión online luego de que dejara de circular en 2007, sigue siendo una de las publicaciones referentes de periodismo.

“Trabajar para la revista no es trabajo, es una aventura. Es realmente un honor trabajar aquí. Las grandes firmas del periodismo trabajaron para esta revista y ese legado ejerce a diario un poco de presión sobre nosotros”, señala el actual editor en jefe de la revista, Bill Shapiro, citado por la agencia DPA.

La idea de crear la mencionada publicación partió de Henry Luce, quien también concibió las revistas Time y Sports Illustrated. En 1936 compró los derechos del nombre de un boletín de caricaturas y convirtió LIFE en una revista de fotos, que durante dos generaciones fue una de las más importantes fuentes de información.

A fines de los años 60 concluyó la era dorada del fotoperiodismo y en diciembre de 1972 llegó el fin de LIFE. Solo se realizaban ediciones especiales, pero se vendían bien a pesar de que costaba $2. Luego, en 1978 la revista regresó. Sin embargo en el año 2000 se acabó de nuevo y en 2004 consiguió volver a respirar como suplemento de un diario. Esta aventura duró sólo tres años y desde entonces la revista vive en Internet.

“Por supuesto que me encantaría volver a ver la revista en un quiosco, pero Internet ofrece enormes ventajas. Ya no estamos limitados por el número de páginas y podemos contar buenas historias de forma completa. Además, ahora tenemos lectores de todo el mundo”, indicó Shapiro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El archivo fotográfico del NYT en Tumblr

The New York Times tiene un nuevo sitio web para todo su archivo fotográfico. De hecho, está utilizando Tumblr para almacenar y dar importancia a la imagen y a un poco de su historia.

07-04-13

"El periodismo de calidad sobrevivirá en Internet con los mismos valores que antes"

El periodista Iñaki Gabilondo se mostró confiado en que el periodismo de calidad sobreviva en Internet con los mismos valores y principios del pasado. Según cita Europa Press, Gabilondo señaló que el periodismo no ha muerto con Internet y que en el futuro “seguirá siendo imprescindible la vieja actividad que consiste en elegir los temas, […]

02-03-11

Periodistas del California Watch transforman cafetería en una redacción por un día

Los periodistas del medio sin fines de lucro California Watch han decidido tener un acercamiento a sus lectores. Y lo hacen de una manera literal: visitan cafeterías y las transforman en redacciones por un día.

14-08-11

COMENTARIOS