Noticias

La revista LIFE cumple 75 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Noviembre del 2011

Este miércoles la revista estadounidense LIFE cumplirá 75 años, aunque actualmente solo tiene una versión online luego de que dejara de circular en 2007, sigue siendo una de las publicaciones referentes de periodismo.

“Trabajar para la revista no es trabajo, es una aventura. Es realmente un honor trabajar aquí. Las grandes firmas del periodismo trabajaron para esta revista y ese legado ejerce a diario un poco de presión sobre nosotros”, señala el actual editor en jefe de la revista, Bill Shapiro, citado por la agencia DPA.

La idea de crear la mencionada publicación partió de Henry Luce, quien también concibió las revistas Time y Sports Illustrated. En 1936 compró los derechos del nombre de un boletín de caricaturas y convirtió LIFE en una revista de fotos, que durante dos generaciones fue una de las más importantes fuentes de información.

A fines de los años 60 concluyó la era dorada del fotoperiodismo y en diciembre de 1972 llegó el fin de LIFE. Solo se realizaban ediciones especiales, pero se vendían bien a pesar de que costaba $2. Luego, en 1978 la revista regresó. Sin embargo en el año 2000 se acabó de nuevo y en 2004 consiguió volver a respirar como suplemento de un diario. Esta aventura duró sólo tres años y desde entonces la revista vive en Internet.

“Por supuesto que me encantaría volver a ver la revista en un quiosco, pero Internet ofrece enormes ventajas. Ya no estamos limitados por el número de páginas y podemos contar buenas historias de forma completa. Además, ahora tenemos lectores de todo el mundo”, indicó Shapiro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce 12 salas de redacción de ficción

Poynter critica que a menudo Hollywood se subestime estos escenarios o se caiga en estereotipos al recrearlos. Sobre ‘All the President’s Men’ (1976) recuerda que “las mesas y sillas eran demasiado feas para que Warner los reutilizara”.

07-04-13

Eligen a María Teresa Ronderos como periodista del año

La maestra del FNPI y directora del Programa de Periodismo Independiente del Open Society Institute, María Teresa Ronderos, fue distinguida con el premio Periodista del año, por el jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar de Colombia.

12-11-14

Todo sobre el Foro Centroamericano de Periodismo

El Salvador, Centroamérica, Iberoamérica y sus alrededores tienen una buena oportunidad para conversar y aprender de periodistas de gran trayectoria y prestigio internacional sobe cómo está cambiando la industria de los medios.

11-04-15

COMENTARIOS