Coberturas

Microblogs ya tienen 300 millones de usuarios en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Noviembre del 2011

De los 480 millones de internautas que tiene China, 300 millones usa microblogs, según datos oficiales citados por EFE.

El país asiático ha experimentado en los últimos dos años una rápida expansión de los servicios de microblog, en particular de empresas locales como Weibo, de Sina.com.

El diario oficial  China Daily indica que mientras los microblogs son un medio para que los usuarios se expresen o realicen contactos, también se ha convertido en una plataforma para la publicidad, servicios del gobierno y difusión de noticias.

Según Qian Xiaoqian, de la Oficina de Información del Consejo de Estado (Ejecutivo), China se enfrenta ahora a la fase de regulación de la esfera del microblog para “promocionar el desarrollo de estos servicios y crear un entorno civilizado en la red”.

El popular Weibo ha logrado ingresar a los Estados Unidos, donde posee un total de 450.000 usuarios. Un número creciente de personajes e instituciones de fuera de China están abriendo cuentas en el servicio de Weibo como una forma de promocionarse en el mercado chino o tener un acceso más directo al país y sus ciudadanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Datos claves sobre Vine en una infografía

Esta app, que puede comprometer a la comunidad con la marca, y que está en el iPhone y móviles Android, ya supera —en poco más de 6 meses — los 14 millones de usuarios.

02-08-13

Las menciones de los partidos del Mundial en 90 segundos

El equipo de Twitter Data preparó un especial interactivo con un análisis geográfico de las interacciones en Twitter durante la fase de grupos del Mundial.

29-06-14

Una investigación sobre el comportamiento de la gente en Twitter

Twitter es un espacio para la difusión de contenidos por parte de medios de noticias, pero también en un almacén que se rellena con el comportamiento humano. De hecho, de miles de miles de personas en el mundo.

23-06-14

COMENTARIOS