Coberturas

Microblogs ya tienen 300 millones de usuarios en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2011

De los 480 millones de internautas que tiene China, 300 millones usa microblogs, según datos oficiales citados por EFE.

El país asiático ha experimentado en los últimos dos años una rápida expansión de los servicios de microblog, en particular de empresas locales como Weibo, de Sina.com.

El diario oficial  China Daily indica que mientras los microblogs son un medio para que los usuarios se expresen o realicen contactos, también se ha convertido en una plataforma para la publicidad, servicios del gobierno y difusión de noticias.

Según Qian Xiaoqian, de la Oficina de Información del Consejo de Estado (Ejecutivo), China se enfrenta ahora a la fase de regulación de la esfera del microblog para “promocionar el desarrollo de estos servicios y crear un entorno civilizado en la red”.

El popular Weibo ha logrado ingresar a los Estados Unidos, donde posee un total de 450.000 usuarios. Un número creciente de personajes e instituciones de fuera de China están abriendo cuentas en el servicio de Weibo como una forma de promocionarse en el mercado chino o tener un acceso más directo al país y sus ciudadanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tiene en la mira a los trolls

Un gran número de casos de Twitter han captado la atención de los medios de comunicación en los últimos años y, de acuerdo a la investigación realizada por el Centro Pew, amenazas de abuso físico, violencia y acoso se hacen a través de la plataforma a diario

05-02-15

Inauguración de los Juegos Olímpicos tuvo más de 9 millones de tuits, según Twitter

Hace unos días informamos que durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Londres se enviaron más de 4 millones de tuits al respecto, pues la cifra oficial es mucho mayor: más de 9 millones de tuits, según Twitter.

30-07-12

10 servicios útiles para trabajar con Twitter

Son varios los clientes de Twitter que ayudan a aprovechar al máximo las características de la red social.

29-08-15

COMENTARIOS