Claves

“Twitter nos da la oportunidad de dar visibilidad al talento de la redacción”

Por Cindy Villegas

Publicado el 22 de noviembre del 2011

El director adjunto del diario El País, Gumersindo Lafuente, sostiene que Twitter es el escenario ideal para que el medio trabaje su marca y también la del periodista.

“Twitter nos da la oportunidad de dar visibilidad al talento de la redacción”, indicó Lafuente durante su ponencia en la primera fecha del Foro Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD) que se realiza en España.

En el evento también estuvo Tim O’Reilly, quien es el creador del término web 2.0. “Internet está construyendo un cerebro global aumentado”, dijo el experto.

A continuación te presentamos un Storify con tuits sobre las charlas de dichos comunicadores:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La palabra ‘tweet’ fue agregada al Diccionario Oxford

Rendido ante el lenguaje digital. La palabra ‘tweet’ ya se puede encontrar en el Diccionario Oxford, que en agosto de 2011 añadió ‘retweet’ y en febrero de este año ‘tweetable’.

17-06-13

Irak: periodistas son víctimas de represalias

Después de Siria, Irak es el segundo país más letal para la prensa. Además de la censura a su trabajo, los periodistas que informan en esta parte del mundo son constantemente agredidos en ataques que muchas veces terminan de manera fatal.

22-02-14

Conoce Inmersive, la nueva plataforma para freelances

La plataforma de periodismo inversivo Shorthand lanzó una nueva herramienta para periodistas freelance que están interesados en producir contenido de larga extensión rico en elementos multimedia.

10-10-14

COMENTARIOS