Claves

El concepto Web 2.0 ya quedó obsoleto

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2011

El experto en internet y editor Tim O’Reilly sostiene que el concepto web 2.0 – acuñado por él para definir una web participativa-envejeció y quedó obsoleto para explicar una realidad tecnológica en la que se imponen la movilidad y la computación en la nube.

“Creo que la idea está obsoleta. Esa expresión fue propia de otro momento en que se intentaba promover la idea de la web, los fallos de la era punto com, y creo que ha sido un éxito y ha creado mucho entusiasmo, pero lamentablemente ha envejecido”, dijo O’Reilly en una entrevista con EFE durante la V edición del Foro Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD), en Madrid.

El experto pidió una red abierta y libre de monopolios y controles, y aseguró que la creación de contenidos en internet aportará valor al ecosistema y no sólo buscará el beneficio económico.

SOBRE FACEBOOK

En su opinión, Facebook se está convirtiendo en una suerte de sistema operativo social que está transformando internet y que incide en la idea de que los medios sociales no deben servir únicamente para retransmitir las ideas propias, sino para crear comunidad: “Las redes sociales nos permiten sacar partido del conocimiento de otras personas”, dijo.

Para O’Reilly, la transmisión de conocimiento a través de la red convierte a los internautas en “un cerebro único”, en una “mente global”.

La nota completa en CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y el contenido que fomenta escepticismo sobre las vacunas Covid-19

Un estudio interno de Facebook revela que el escepticismo contra las vacunas Covid-19 proviene de un pequeño grupo de usuarios de Facebook, según un informe de The Washington Post. El estudio confirma lo que los investigadores han argumentado durante mucho tiempo sobre cómo el efecto de la cámara de eco puede amplificar ciertas creencias dentro […]

15-03-21

Facebook experimenta con un nuevo diseño para el timeline

Facebook está probando un nuevo diseño para la línea de tiempo de los usuarios. Los nuevos ajustes están siendo puestos a prueba con un pequeño número de seguidores de esta red.

21-12-12

Facebook cambia el formato de anuncios en su plataforma

Facebook estaría preparando un paquete de cambios para los anunciantes, informó Inside Facebook. Los vendedores de publicidad podrían dirigirse a los usuarios a través de sus correos electrónicos, nombre de usuarios o sus números telefónicos.

31-08-12

COMENTARIOS