Claves

El concepto Web 2.0 ya quedó obsoleto

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2011

El experto en internet y editor Tim O’Reilly sostiene que el concepto web 2.0 – acuñado por él para definir una web participativa-envejeció y quedó obsoleto para explicar una realidad tecnológica en la que se imponen la movilidad y la computación en la nube.

“Creo que la idea está obsoleta. Esa expresión fue propia de otro momento en que se intentaba promover la idea de la web, los fallos de la era punto com, y creo que ha sido un éxito y ha creado mucho entusiasmo, pero lamentablemente ha envejecido”, dijo O’Reilly en una entrevista con EFE durante la V edición del Foro Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD), en Madrid.

El experto pidió una red abierta y libre de monopolios y controles, y aseguró que la creación de contenidos en internet aportará valor al ecosistema y no sólo buscará el beneficio económico.

SOBRE FACEBOOK

En su opinión, Facebook se está convirtiendo en una suerte de sistema operativo social que está transformando internet y que incide en la idea de que los medios sociales no deben servir únicamente para retransmitir las ideas propias, sino para crear comunidad: “Las redes sociales nos permiten sacar partido del conocimiento de otras personas”, dijo.

Para O’Reilly, la transmisión de conocimiento a través de la red convierte a los internautas en “un cerebro único”, en una “mente global”.

La nota completa en CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué WhatsApp prohíbe su uso a menores de 16 años en la Unión Europea?

La ley de Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigor el 25 de mayo.

25-04-18

"Las protestas de Egipto son la revolución de la juventud de la Internet"

Se llama Wael Ghonim, tiene 30 años y es gerente de comercialización de Google Inc. en Oriente Medio y el norte de África. Fue arrestado el 27 de enero durante la revuelta en Egipto y liberado después de doce días.  Lo llaman el ‘héroe de la revuelta’, pero él solo cree que siguió el dictado […]

08-02-11

Entrevistas ‘cara a cara’ versus entrevistas por teléfono o email

Los periodistas contamos con gran cantidad de herramientas para realizar entrevistas. Sin dejar de lado el tradicional ‘cara a cara’, hoy podemos enviar preguntas por correo, mensajes de chat, vía redes sociales, conversar con el entrevistado por teléfono o realizar la llamada por Skype.

24-06-12

COMENTARIOS