Coberturas

James Murdoch renunció a la dirección de la compañía editora de The Sun

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Noviembre del 2011

 

Foto: Evening Standard

James Murdoch, hijo del magnate Rupert Murdoch, renunció a la dirección de News Group Newspapers Limited, empresa editora de The Sun y que publicaba News of the World, y a Times Newspapers Limited, que opera The Times y Sunday Times, informó el portal Evening Standard.

La salida de James, debido al escándalo de escuchas telefónicas en el Reino Unido, significa que ningún Murdoch estará presente en el consejo de los más importantes periódicos de Inglaterra, ya que su padre le cedió el cargo en 2007. Sin embargo, James Murdoch continúa siendo presidente de News International.

“Él puede renunciar a todos sus cargos, pero no detendrá ninguna de las interrogantes que rodean su administración”, indicó Claire Enders, fundadora de Enders Analysis.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Daily Telegraph no actuó con ética al grabar en secreto a políticos

La Comisión de Quejas de la Prensa británica (PCC, en inglés) concluyó que el diario The Daily Telegraph violó las normas periodísticas para grabar en secreto a políticos como el ministro liberaldemócrata de Empresa, Vince Cable.

10-05-11

The Sun cierra su muro de pago ante pérdida de lectores

El diario británico The Sun cerró su muro de pago luego de perder lectores. Rebekah Brooks, directora ejecutiva del diario, anunció esta decisión.

09-11-15

Solo un 21% de los adultos británicos cree que los periodistas dicen la verdad

Críticos resultados. Un sondeo de Ipsos MORI señala que en el Reino Unido solo un 21% de los adultos británicos cree que los periodistas dicen la verdad, con lo que se ubican por debajo de los miembros del Parlamento, quienes alcanzaron un 23% en el mismo aspecto.

19-02-13

COMENTARIOS