Estudio

La audiencia de Fox News está más desinformada que los televidentes que no ven noticieros

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Noviembre del 2011

Los televidentes de Fox News están menos informados que las personas que no miran ningún noticiero. Así lo reveló un estudio de la Universidad Fairleigh Dickinson, sobre las portestas en Egipto y Medio Oriente.

El informe precisa que las “personas que ven Fox News están a 18 puntos menos de conocer qué pasó entre los egipcios y el gobierno”, y están a seis puntos menos de saber “que los sirios aún no han derrocado a su gobierno”.

En general, el 53% conoce que los egipcios sacaron a Hosni Mubarak, y el 48% está al tanto de que el gobierno sirio se aferra al poder.

¿Cuál es la explicación? No hay respuesta para ello aún.

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio de noticias contrata a un infidente empleado de Fox News

Gawker, sitio de noticias sobre medios y situaciones curiosas, contrató a un empleado de Fox News que está molesto con algunas decisiones del medio, por lo que está dispuesto a contar todo lo que sucede en esa televisora.

11-04-12

23 televisoras para seguir en Twitter

Las cuentas de los diarios en Twitter son muchas veces las favoritas del público cuando de obtener formación se trata. Sin embargo, no debemos olvidar a las televisoras.

15-06-12

Colaborador de Fox News envuelto en un caso de plagio

El sitio web Salon descubrió que el colaborador de Fox News Juan Williams plagió en una columna publicada en el periódico The Hiill el 18 de febrero al copiar sin atribución varios extractos de un estudio del Centro para el Progreso Americano (CAP), que hablaba sobre la inmigración ilegal.

09-03-13

COMENTARIOS