Estudio

La audiencia de Fox News está más desinformada que los televidentes que no ven noticieros

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de noviembre del 2011

Los televidentes de Fox News están menos informados que las personas que no miran ningún noticiero. Así lo reveló un estudio de la Universidad Fairleigh Dickinson, sobre las portestas en Egipto y Medio Oriente.

El informe precisa que las “personas que ven Fox News están a 18 puntos menos de conocer qué pasó entre los egipcios y el gobierno”, y están a seis puntos menos de saber “que los sirios aún no han derrocado a su gobierno”.

En general, el 53% conoce que los egipcios sacaron a Hosni Mubarak, y el 48% está al tanto de que el gobierno sirio se aferra al poder.

¿Cuál es la explicación? No hay respuesta para ello aún.

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fox News se disculpa por transmitir un suicidio en directo

El conductor de televisión Shepard Smith se disculpó con los televidentes de Fox News por transmitir en directo el suicidio de un hombre, quien minutos antes había robado un carro y huía de la Policía.

30-09-12

Los puros e inmaculados en el periodismo

Si las elecciones norteamericanas de este año no fueran –gracias a la irrupción de ese payaso millonario que es Donald Trump– una fuente inagotable de escándalos y absurdos que mantienen entretenido a medio mundo, el gran tema en la política estadounidense este 2016 sería la caída de Roger Ailes, otrora CEO, amo y señor de Fox News.

06-09-16

Periodismo en riesgo: Gobierno estadounidense obtiene registro de llamadas de Verizon

Los más de 121 millones de clientes de Verizon tienen razones para preocuparse. La compañía de telecomunicaciones se ha visto obligada a entregar todos los registros de llamadas al gobierno de Barack Obama. Esta es una medida con la que el trabajo periodístico corre peligro.

06-06-13

COMENTARIOS