Coberturas

Me mataron por reportar la verdad

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Noviembre del 2011

Hoy es el Día Mundial contra la Impunidad, una fecha especial que es un llamado a la acción para exigir justicia por aquellos que han sido asesinados por ejercer su derecho a la libertad de expresión, y arrojar luz sobre el tema de la impunidad.

“Cada día alrededor del mundo, periodistas, músicos, artistas, políticos y defensores de la libertad de expresión están siendo silenciados, a menudo sin ninguna investigación o consecuencias para sus perseguidores”, señala la organización Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX).

En los últimos 10 años, más de 500 periodistas fueron asesinados. En nueve de 10 casos, los asesinos quedaron libres.

Sigue la campaña en Facebook

Más aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones sobre el periodismo deportivo

El último domingo fue el Día del Periodista Deportivo en Colombia, y un buen día para reflexionar sobre la profesión dedicada al deporte en sus diversas formas. Uno de los análisis a la práctica periodística le pertenece a Alejandro Pino Calad, y lo compartió a través de su blog en Gol Caracol.

17-10-14

Reportera recuerda su experiencia periodística en 1999 a través de Twitter

n una entrevista con Daily Dot, señala que sentía nostalgia sobre sus primeros años como periodista. “No tengo que explicar qué tan feo se pusieron las cosas. Hubieron muchos incidentes”, dijo.

16-12-11

Balean casa de periodista brasileño

El periodista brasileño Vinícius Henriques, quien trabaja desde hace más de 15 años como reportero policial, sufrió un atentado en su casa la madrugada del sábado pasado en la ciudad de João Pessoa.

30-04-12

COMENTARIOS