Coberturas

Me mataron por reportar la verdad

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2011

Hoy es el Día Mundial contra la Impunidad, una fecha especial que es un llamado a la acción para exigir justicia por aquellos que han sido asesinados por ejercer su derecho a la libertad de expresión, y arrojar luz sobre el tema de la impunidad.

“Cada día alrededor del mundo, periodistas, músicos, artistas, políticos y defensores de la libertad de expresión están siendo silenciados, a menudo sin ninguna investigación o consecuencias para sus perseguidores”, señala la organización Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX).

En los últimos 10 años, más de 500 periodistas fueron asesinados. En nueve de 10 casos, los asesinos quedaron libres.

Sigue la campaña en Facebook

Más aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter restablece cuenta de periodista y ofrece disculpas

Ayer Twitter suspendió la cuenta del periodista Guy Adams, quien publicó varios tuits criticando la actitud de la cadena NBC de impedir la transmisión de algunos eventos de los Juegos Olímpicos de Londres.

31-07-12

Policía danesa confirmó que encontró restos de periodista desaparecida Kim Wall

El torso humano descubierto en aguas danesas pertenece a la periodista sueca que desapareció el 10 de agosto a bordo de un submarino. Nos referimos a la periodista Kim Wall.

23-08-17

#Brasil: Detienen y golpean a corresponsal de Media NINJA

Karinny de Magalhães, corresponsal de NINJA en la capital de Minas Gerais, en Belo Horizonte, fue detenida ayer durante la cobertura de las protestas en contra de la Copa Mundial de la FIFA.

13-06-14

COMENTARIOS