Noticias

The Guardian se disculpa con The Sun por información errónea

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2011

El diario británico The Guardian se disculpó hoy con The Sun, periódico de la empresa News International, luego de publicar un artículo en portada en la que señala que un periodista del tabloide fue enviado a la residencia de un abogado involucrado en el juicio que se sigue por el escándalo de escuchas telefónicas.

La intención del reportero era seguirlo y obtener declaraciones exclusivas, práctica que -según la periodista Marina Hyde de The Guardian- es común en The Sun.

Sin embargo, esta mañana, un representante de News International negó las acusaciones. La directora de Servicios Jurídicos Editoriales del rotativo londinense, Gill Phillips, envió un comunicado disculpándose.

“La historia sobre The Sun es incorrecta, por lo que mañana (jueves) publicaremos una adecuada corrección y disculpa (…) También retiramos los dos párrafos ofensivos de la versión online del artículo de Hyde. Nos disculpamos por el error”, indicó Phillips.

Esta es la segunda vez que The Guardian se disculpa con The Sun por el caso de News of the World. En julio pasado, el diario publicó que el periódico de Murdoch accedió a los registros médicos del pequeño hijo del exprimer ministro británico Gordon Brown.

Vía Press Gazette.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de The Sun niegan haber pagado a funcionarios por información

Miembros del diario The Sun, implicados en un caso de soborno a funcionarios públicos de un hospital psiquiátrico, se declararon inocentes ante la justicia británica y negaron haber cometido algún delito.

21-12-13

The Guardian y Televisa se reconcilian (caso Peña Nieto)

El grupo mexicano de televisión Televisa publicó en Twitter una carta que además firma el diario británico The Guardian. El texto se refiere a los artículos del medio sobre la supuesta cobertura a favor de el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante el periodo de elecciones el año pasado.

05-02-13

Escándalo del semanario de Murdoch llegará al cine

La historia de la exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks y su relación con el semanario británico News of the World llegará a la pantalla grande gracias al productor de Rocky Gene Kirkwood, quien hizo el anuncio durante el Festival de Cannes.

22-05-12

COMENTARIOS