Noticias

The Guardian se disculpa con The Sun por información errónea

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2011

El diario británico The Guardian se disculpó hoy con The Sun, periódico de la empresa News International, luego de publicar un artículo en portada en la que señala que un periodista del tabloide fue enviado a la residencia de un abogado involucrado en el juicio que se sigue por el escándalo de escuchas telefónicas.

La intención del reportero era seguirlo y obtener declaraciones exclusivas, práctica que -según la periodista Marina Hyde de The Guardian- es común en The Sun.

Sin embargo, esta mañana, un representante de News International negó las acusaciones. La directora de Servicios Jurídicos Editoriales del rotativo londinense, Gill Phillips, envió un comunicado disculpándose.

“La historia sobre The Sun es incorrecta, por lo que mañana (jueves) publicaremos una adecuada corrección y disculpa (…) También retiramos los dos párrafos ofensivos de la versión online del artículo de Hyde. Nos disculpamos por el error”, indicó Phillips.

Esta es la segunda vez que The Guardian se disculpa con The Sun por el caso de News of the World. En julio pasado, el diario publicó que el periódico de Murdoch accedió a los registros médicos del pequeño hijo del exprimer ministro británico Gordon Brown.

Vía Press Gazette.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian se renueva con miras al 2016

The Guardian quiere impulsar su cobertura deportiva en el 2016. ¿Cómo lo piensa hacer? Ya hay varios planes y recursos que se emplearán para esta misión.

06-12-15

La BBC no detendrá su cobertura en Reino Unido en favor de los periódicos

Los medios de formato impreso atraviesan un momento económico difícil en Reino Unido, pero la BBC no piensa acomodar sus operaciones a las necesidades de éstos. Así aclaró el director de noticias el medio, James Harding, a cualquier especulación sobre una “contribución” de la organización pública con los periódicos. Harding indicó que los problemas que enfrentan los […]

14-01-14

GigaOm compró a The Guardian el sitio PaidContent

La página web GigaOm anunció que compró ContentNext Media y PaidContent, de propiedad de The Guardian, luego de que este los pusiera a la venta en noviembre pasado porque les generaba pérdidas.

09-02-12

COMENTARIOS