Noticias

The Guardian se disculpa con The Sun por información errónea

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2011

El diario británico The Guardian se disculpó hoy con The Sun, periódico de la empresa News International, luego de publicar un artículo en portada en la que señala que un periodista del tabloide fue enviado a la residencia de un abogado involucrado en el juicio que se sigue por el escándalo de escuchas telefónicas.

La intención del reportero era seguirlo y obtener declaraciones exclusivas, práctica que -según la periodista Marina Hyde de The Guardian- es común en The Sun.

Sin embargo, esta mañana, un representante de News International negó las acusaciones. La directora de Servicios Jurídicos Editoriales del rotativo londinense, Gill Phillips, envió un comunicado disculpándose.

“La historia sobre The Sun es incorrecta, por lo que mañana (jueves) publicaremos una adecuada corrección y disculpa (…) También retiramos los dos párrafos ofensivos de la versión online del artículo de Hyde. Nos disculpamos por el error”, indicó Phillips.

Esta es la segunda vez que The Guardian se disculpa con The Sun por el caso de News of the World. En julio pasado, el diario publicó que el periódico de Murdoch accedió a los registros médicos del pequeño hijo del exprimer ministro británico Gordon Brown.

Vía Press Gazette.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo debe comentar y bloggear un periodista de The Guardian

The Guardian ha elaborado una lista de pautas para que sus periodistas tomen en cuenta cuando respondan comentarios o usen los blogs. Aquí la traducción: 1. Participa en conversaciones sobre nuestro contenido, y asume la responsabilidad de las conversaciones que inicias. 2. Concéntrate en lo constructivo. Para hacerlo, reconoce y gratifica contribuciones inteligentes. 3. No […]

21-10-10

The Guardian critica a AP por llamar “detenidos” a niños inmigrantes

La editora de noticias de The Guardian Erin McCann criticó que la agencia AP haya llamado “detenidos” alos niños inmigrantes en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza. “Fue una elección inquietante, inclinada y casi no ética”, manifestó.

22-06-14

The Guardian ya exhibe su marca en un solo dominio: theguardian.com

Y el día llegó. The Guardian ya refleja su marca en un único dominio virtual (theguardian.com), como se había anunciado dos meses atrás. El mismo medio señala que , a partir de ahora, para ingresar a las ediciones digitales de Australia, Reino Unido y Estados Unidos se deberá acudir a la misma URL.

30-07-13

COMENTARIOS