Claves

“Con redacciones escuálidas no se hace periodismo de calidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Noviembre del 2011

Foto: Ecuaderno

Contundente. Para Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE)  “aligerar las redacciones”, como señaló en un foro el director del diario ABC, Bieito Rubido, no es una buena opción. La presidenta de Fape advirtió que “con redacciones escuálidas no se hace periodismo de calidad”. Nada más cierto.

“La información de calidad garantiza la libertad y la democracia. Las redacciones pueden ser multiusos, trabajar a la vez para la web, la radio o el papel, pero con una redacción escuálida no se hace periodismo de calidad”, remarcó.

El director de ABC indicó: “Los periodistas tienen que ser profesionales de élite, muy bien formados; tener una formación plural y diversa, y para ello deben formarse en facultades de otras disciplinas, como derecho, económicas, física, medicina o ingeniería”, dejando las comunicaciones como un máster o curso de postgrado.

“Esa pluralidad en la formación es mucho mejor y más enriquecedora para las redacciones, mientras que las redacciones que forman a todos de la misma manera, empobrecen”, sostuvo, tras aseverar que “sobran la mitad” de periodistas y medios en España.  

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Blog suspende actividades ante desaparición de su creador

El portal de noticias “El 5antuario” anunció la suspensión de sus labores informativas ante la desaparición de su coordinador y creador, Ruy Salgado, informó la revista Proceso.

17-09-12

Cómo cubrieron las elecciones los medios peruanos

Ambos medios -uno claramente apoyó a Ollanta Humala y el otro a Keiko Fujimori- tuvieron posiciones marcadas que se reflejaron en sus portadas, las cuales fueron analizadas por Santiago Pedraglio.

25-11-11

Ébola: Así explica diario de España difusión de la foto de Teresa Romero

Otra cobertura cuestionada. El Períodico de España publicó una foto de la Teresa Romero, la enfermera infectada con ébola y las críticas no tardaron. ¿Era necesario difundir la imagen de esta mujer en la unidad de cuidados intensivos? Enric Hernández, director del medio, defiende la difusión de la noticia en portada y explica cinco razones […]

10-10-14

COMENTARIOS