Claves

“Con redacciones escuálidas no se hace periodismo de calidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Noviembre del 2011

Foto: Ecuaderno

Contundente. Para Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE)  “aligerar las redacciones”, como señaló en un foro el director del diario ABC, Bieito Rubido, no es una buena opción. La presidenta de Fape advirtió que “con redacciones escuálidas no se hace periodismo de calidad”. Nada más cierto.

“La información de calidad garantiza la libertad y la democracia. Las redacciones pueden ser multiusos, trabajar a la vez para la web, la radio o el papel, pero con una redacción escuálida no se hace periodismo de calidad”, remarcó.

El director de ABC indicó: “Los periodistas tienen que ser profesionales de élite, muy bien formados; tener una formación plural y diversa, y para ello deben formarse en facultades de otras disciplinas, como derecho, económicas, física, medicina o ingeniería”, dejando las comunicaciones como un máster o curso de postgrado.

“Esa pluralidad en la formación es mucho mejor y más enriquecedora para las redacciones, mientras que las redacciones que forman a todos de la misma manera, empobrecen”, sostuvo, tras aseverar que “sobran la mitad” de periodistas y medios en España.  

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times estrena edición web en español

El reconocido diario estadounidense The New York Times presentó el último domingo su página en español, funcional en computadoras y móviles, con una selección de lo mejor de la organización traducido al idioma y artículos originales.

08-02-16

Cuando los medios recién aceptaban a mujeres en las redacciones…

En algún momento, algunas instituciones periodísticas sugirieron tips para que el ambiente laboral entre hombres y mujeres sea adecuado.

23-05-14

6 empresas periodísticas con un futuro prometedor

En un post anterior compartimos una lista de los 30 startups más populares en la red. Bussines Insider compartió los seis sitios periodísticos que tienen un futuro prometedor. Se trata de empresas que pueden convertirse en grandes negocios. 1. Splitsider: un sitio de comedias que cubre estrenos de películos, shows de TV, presentaciones de libros […]

11-11-10

COMENTARIOS