Claves

“Con redacciones escuálidas no se hace periodismo de calidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2011

Foto: Ecuaderno

Contundente. Para Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE)  “aligerar las redacciones”, como señaló en un foro el director del diario ABC, Bieito Rubido, no es una buena opción. La presidenta de Fape advirtió que “con redacciones escuálidas no se hace periodismo de calidad”. Nada más cierto.

“La información de calidad garantiza la libertad y la democracia. Las redacciones pueden ser multiusos, trabajar a la vez para la web, la radio o el papel, pero con una redacción escuálida no se hace periodismo de calidad”, remarcó.

El director de ABC indicó: “Los periodistas tienen que ser profesionales de élite, muy bien formados; tener una formación plural y diversa, y para ello deben formarse en facultades de otras disciplinas, como derecho, económicas, física, medicina o ingeniería”, dejando las comunicaciones como un máster o curso de postgrado.

“Esa pluralidad en la formación es mucho mejor y más enriquecedora para las redacciones, mientras que las redacciones que forman a todos de la misma manera, empobrecen”, sostuvo, tras aseverar que “sobran la mitad” de periodistas y medios en España.  

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crecen las amenazas contra periodistas colombianos

La muerte del periodista colombiano Luis Carlos Cervantes ha vuelto a colocar en la mesa de debate los altos índices de violencia a los que están expuestos los miembros de la prensa en el país.

18-08-14

Alberto Salcedo Ramos: “Lanzar una carrera de periodismo es un acto de fe en el oficio”

El Pew Research Center en Estados Unidos señaló en un reporte de este año que, casi 4 de cada 10 adultos (38%) dicen que a menudo reciben noticias de fuentes digitales incluyendo sitios de noticias o aplicaciones (28%) y los sitios de redes sociales (18%).

26-10-16

Perú: Fiscal agrede a periodista y termina dañando su equipo de trabajo

Preocupante. El 19 de mayo del 2016, el periodista Eduin Lozano Hernández, corresponsal de Latina TV, fue agredido por una fiscal de familia que no quiso identificarse.

25-05-16

COMENTARIOS