Claves

“Con redacciones escuálidas no se hace periodismo de calidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2011

Foto: Ecuaderno

Contundente. Para Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE)  “aligerar las redacciones”, como señaló en un foro el director del diario ABC, Bieito Rubido, no es una buena opción. La presidenta de Fape advirtió que “con redacciones escuálidas no se hace periodismo de calidad”. Nada más cierto.

“La información de calidad garantiza la libertad y la democracia. Las redacciones pueden ser multiusos, trabajar a la vez para la web, la radio o el papel, pero con una redacción escuálida no se hace periodismo de calidad”, remarcó.

El director de ABC indicó: “Los periodistas tienen que ser profesionales de élite, muy bien formados; tener una formación plural y diversa, y para ello deben formarse en facultades de otras disciplinas, como derecho, económicas, física, medicina o ingeniería”, dejando las comunicaciones como un máster o curso de postgrado.

“Esa pluralidad en la formación es mucho mejor y más enriquecedora para las redacciones, mientras que las redacciones que forman a todos de la misma manera, empobrecen”, sostuvo, tras aseverar que “sobran la mitad” de periodistas y medios en España.  

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno español se reunirá con federación de periodistas por crisis laboral

El ministro de Presidencia del gobierno español, Ramón Jáuregui, admitió no tener soluciones para los problemas laborales de los periodistas de su país. Según el diario español El Mundo, dicha autoridad se comprometió en reunirse con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en enero próximo. Durante una reunión, la junta de la FAPE […]

22-12-10

Periodistas de España tienen poco que celebrar en su día

No es precisamente el mejor momento para celebrar el Día del Periodista en España. En las últimas 24 horas el papelón del diario El País hizo que la ética periodística sea cuestionada a nivel internacional y sigue en las redes sociales. Hasta Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, se refirió al periódico como “prensa canalla”.

24-01-13

Premio a la excelencia periodística para Javier Darío Restrepo y Marcela Turati

Los reconocidos periodistas Javier Darío Restrepo (Colombia) y Marcela Turati (México) recibirán el Reconocimiento a la Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, otorgado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

23-09-14

COMENTARIOS