Coberturas

Periodista fue agredida sexualmente por Policía egipcia

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2011

La periodista egipcio-americana Mona Eltahawy informó a través de Twitter que fue arrestada por fuerzas del orden de Egipto cuando se encontraba en el Ministerio del Interior de ese país y que seis policías intentaron violarla.

Tras doce horas detenida, la comunicadora indicó que fue liberada y contó los terribles momentos por los que pasó.

“5 o 6 (policías) tocaron mis senos, mis genitales y perdí la cuenta de cuántas manos intentaron entrar en mis pantalones”, escribió Mona en su cuenta de Twitter.

La periodista también fue golpeada brutalmente. Sus captores le dejaron el brazo izquierdo y la mano derecha fracturada.

Anoche, cuando tuiteó de su arresto -gracias a que un activista detenido le prestó su smartphone- surgió la campaña #FreeMona, en la que miles de tuiteros, entre ellos el reconocido periodista Nick Kristof, pidieron la liberación de la reportera.

Lee el relato de Mona aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista colombiano recibió carta bomba

El periodista colombiano Juan David Betancur recibió el último miércoles en su vivienda de Antioquia una carta bomba. Afortunadamente, pudo detectar que en el sobre había elementos sospechosos, por lo que llamó a la Policía.

09-03-13

México: “No creas que por ser reportero, no puedes ser levantado”.

Las amenazas contra la prensa no cesan en México en medio de la impunidad que rodea las muertes de periodistas.

10-07-16

Editores de semanario renuncian antes que despedir a sus redactores

Will Bourne y Jessica Lustig, dos de los editores del semanario neoyorkino The Village Voice, presentaron hoy su renuncia después de recibir una orden de los dueños de la publicación para que despidiesen o recortaran las condiciones de cinco de los 20 periodistas de la redacción, informa NYT.

09-05-13

COMENTARIOS