Coberturas

Periodista fue agredida sexualmente por Policía egipcia

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2011

La periodista egipcio-americana Mona Eltahawy informó a través de Twitter que fue arrestada por fuerzas del orden de Egipto cuando se encontraba en el Ministerio del Interior de ese país y que seis policías intentaron violarla.

Tras doce horas detenida, la comunicadora indicó que fue liberada y contó los terribles momentos por los que pasó.

“5 o 6 (policías) tocaron mis senos, mis genitales y perdí la cuenta de cuántas manos intentaron entrar en mis pantalones”, escribió Mona en su cuenta de Twitter.

La periodista también fue golpeada brutalmente. Sus captores le dejaron el brazo izquierdo y la mano derecha fracturada.

Anoche, cuando tuiteó de su arresto -gracias a que un activista detenido le prestó su smartphone- surgió la campaña #FreeMona, en la que miles de tuiteros, entre ellos el reconocido periodista Nick Kristof, pidieron la liberación de la reportera.

Lee el relato de Mona aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de El Espectador de Colombia abandona su país por amenazas

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), denunció que debido a las amenazas e intimidaciones contra Mary Luz Avendaño, corresponsal de El Espectador en Medellín, la periodista se vio obligada a abandonar el país.

24-08-11

México: Golpean y asaltan a periodista

Fernando Palacios Cházares, director de la revista regional Ruta 135, fue agredido y despojado de su equipo de trabajo por presuntos elementos de la Policía Municipal de Eloxochitlán, en Oaxaca (sureste), mientras cubría la agresión contra un grupo de opositores al presidente municipal Manuel Zepeda, advierte el sitio Article 19.

22-11-12

Siria: Liberan a periodista después de dos años

Se acabó la pesadilla. El periodista estadounidense Peter Theo Curtis, quien fue mantenido cautivo cerca de la frontera con Siria desde hace dos años, fue liberado esta madrugada. Así lo informa NewsWeek.

24-08-14

COMENTARIOS