Coberturas

Periodista fue agredida sexualmente por Policía egipcia

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Noviembre del 2011

La periodista egipcio-americana Mona Eltahawy informó a través de Twitter que fue arrestada por fuerzas del orden de Egipto cuando se encontraba en el Ministerio del Interior de ese país y que seis policías intentaron violarla.

Tras doce horas detenida, la comunicadora indicó que fue liberada y contó los terribles momentos por los que pasó.

“5 o 6 (policías) tocaron mis senos, mis genitales y perdí la cuenta de cuántas manos intentaron entrar en mis pantalones”, escribió Mona en su cuenta de Twitter.

La periodista también fue golpeada brutalmente. Sus captores le dejaron el brazo izquierdo y la mano derecha fracturada.

Anoche, cuando tuiteó de su arresto -gracias a que un activista detenido le prestó su smartphone- surgió la campaña #FreeMona, en la que miles de tuiteros, entre ellos el reconocido periodista Nick Kristof, pidieron la liberación de la reportera.

Lee el relato de Mona aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Matan a periodista, el quinto en lo que va del año

En un comunicado divulgado esta tarde, la fiscalía de Morelos ha asegurado que “las primeras indagatorias permiten establecer que la agresión no está relacionada con su actividad profesional”.

03-05-17

Encuentran bomba en automóvil de importante periodista paquistaní

La Policía paquistaní encontró este lunes una bomba en el automóvil de Hamir Mir, un importante periodista de la cadena de televisión GEO TV. El artefacto habría sido colocado por talibanes.

26-11-12

Presidente de Venezuela acusó a Álvaro Uribe de muerte de periodista

El presidente venezolano, Nicolás Maduro acusó directamente al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de estar detrás del asesinato del periodista deportivo Johny González, quien fue baleado cuando salía de hacer guardia en el edificio de la Cadena Capriles el último viernes.

06-05-13

COMENTARIOS