Noticias

Periodista rusa que insultó a presidente Obama en TV fue despedida

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Noviembre del 2011

La periodista rusa Tatiana Limanova mostró el dedo medio en televisión nacional luego de pronunciar el nombre del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mientras leía una noticia. Su gesto obsceno causó su despido, según informó hoy la cadena Ren TV, a la que pertenecía la conductora.

“El Presidente ruso Dimitri Medvedev asumió hoy la dirección del APEC. Esta función la desempeñaba antes el mandatario norteamericano Barack Obama”, leyó la periodista en un noticiero de la mencionada televisora. Luego, ofendió al presidente de EE.UU.

Ren TV señaló que el gesto estaba dirigido a los técnicos del estudio y camarógrafos, ya que Limanova “pensaba que no estaba al aire”.

“REN TV considera esto como una grosera violación de las reglas de disciplina en la antena y como una falta profesional”, precisó el canal en un comunicado.

El video difundido en YouTube ya es uno de los más populares en Rusia.

Con información de ABC y Emol.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al ‘héroe de la libertad de prensa’

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) le otorgó el premio al “Héroe de la libertad de prensa” al periodista iraní Mashallah Shamsolvaezin, quien lleva años defendiendo la libre información y es opositor al gobierno de su país.

02-02-14

Graves cuestionamientos a la ética de los periodistas de Bloomberg

El presidente ejecutivo de la organización, Daniel Doctoroff, dijo que la compañía cometió un “error” al dar a sus periodistas acceso a los datos de uso de los terminales por parte de sus clientes, luego de reportes de que los usuarios de la empresa investigaban posibles filtraciones de información confidencial.

12-05-13

México: Ex alcalde es condenado a dos años de cárcel por mandar a golpear a reportera

Enrique Benjamín Solís Arzola es la única autoridad pública en recibir una sentencia tras cometer una agresión en contra de un periodista. ¿Por qué lo hizo? Las notas de Karla Silva no le gustaban, refiere El Otro Enfoque.

22-07-17

COMENTARIOS