Coberturas

RSF: Egipto es inseguro para mujeres periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Noviembre del 2011

La organización Reporteros sin Fronteras advirtió a las empresas de noticias que suspendan por el momento el envío de mujeres a Egipto, después de que dos reporteras fueran víctimas de agresiones sexuales.

En un comunicado detallan el caso de  la francesa Caroline Sinz, atacada cuando trabajaba en El Cairo. La otra víctima fue la columnista estadounidense nacida en Egipto Mona Eltahawy, quien relató lo ocurrido en Twitter.

Reporteros sin Fronteras dijo que “no existe otra solución”  sino posponer el envío de mujeres periodistas a Egipto.

El Sindicato de Periodistas Egipcio ha acusado a las autoridades en El Cairo y Alejandría de ordenar ataques contra los periodistas que cubrían las protestas el sábado.

RSF ha denunciado que “desde el 19 de noviembre los periodistas han sufrido la represión de las fuerzas de seguridad” y “algunos periodistas han sido golpeados y detenidos”. También se han confiscado o se han destruido los equipos de algunos medios.

Reporteros Sin Fronteras teme que los abusos contra el personal de los medios de comunicación pueda empeorar.

Con datos de Terra  / Fotos: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adiós al periodismo de chequera: ABC News ya no pagará por entrevistas

El periodismo de chequera como se denominaba la práctica de ABC News de pagar por sus entrevistas ha llegado a su fin

26-07-11

Perú: periodistas ingresan a nichos durante cobertura de entierro

En su afán por realizar este trabajo, varios periodistas ingresaron a la ceremonia de entierro de la víctima y no dudaron en ubicarse en los nichos del cementerio para captar con sus cámaras lo que ocurría.

06-11-14

“Los juegos representan un formato con potencial para las noticias”

Los juegos representan un formato con mucho potencial para los medios de comunicación. Así lo cree el editor senior de Fusion, Salmon, quien aseguró que hay amplio interés en experimentar en la industria.

14-09-14

COMENTARIOS