Coberturas

RSF: Egipto es inseguro para mujeres periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2011

La organización Reporteros sin Fronteras advirtió a las empresas de noticias que suspendan por el momento el envío de mujeres a Egipto, después de que dos reporteras fueran víctimas de agresiones sexuales.

En un comunicado detallan el caso de  la francesa Caroline Sinz, atacada cuando trabajaba en El Cairo. La otra víctima fue la columnista estadounidense nacida en Egipto Mona Eltahawy, quien relató lo ocurrido en Twitter.

Reporteros sin Fronteras dijo que “no existe otra solución”  sino posponer el envío de mujeres periodistas a Egipto.

El Sindicato de Periodistas Egipcio ha acusado a las autoridades en El Cairo y Alejandría de ordenar ataques contra los periodistas que cubrían las protestas el sábado.

RSF ha denunciado que “desde el 19 de noviembre los periodistas han sufrido la represión de las fuerzas de seguridad” y “algunos periodistas han sido golpeados y detenidos”. También se han confiscado o se han destruido los equipos de algunos medios.

Reporteros Sin Fronteras teme que los abusos contra el personal de los medios de comunicación pueda empeorar.

Con datos de Terra  / Fotos: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para periodistas que quieren trabajar en relaciones públicas

Con la crisis en los medios de comunicación y los despidos masivos, los periodistas están “migrando” hacia las relaciones públicas. Aunque sus trabajos son parecidos, definitivamente no son iguales.

15-11-11

Reporteros en Mali son obligados a respetar consignas militares

Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia que los periodistas están siendo obligados a respetar las consignas militares que les mantienen alejados de los terrenos de la operación y les prohíben sobrepasar la ciudad de Ségou.

17-01-13

Periodistas dicen que interceptan sus llamadas por Skype

Periodistas y activistas advirtieron que sus conversaciones a través de Skype están siendo interceptadas e hicieron un llamado a Microsoft, su nuevo propietario, para que informe sobre las solicitudes de datos de los usuarios y sus comunicaciones por parte de terceras personas.

24-01-13

COMENTARIOS