Claves

Tips para optimizar tu búsqueda en Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2011

Un reciente estudio de la universidad Illinois Wesleyan señala que casi un 25% de estudiantes no realiza búsquedas adecuadas en Google, según Mashable. Si eres parte de ese porcentaje, necesitas urgentemente algunos tips para encontrar rápidamente la información que necesitas.

Por ejemplo, el tema a buscar es el siguiente: Artículos del diario The New York Times sobre exámenes universitarios, pero no SATs, escritos entre 2008 y 2010.

Lo que debes escribir en Google es:

site:nytimes.com [truco que sirve para buscar artículos de esa web] ~universidad [que buscará palabras relacionadas] “exámenes universitarios” [buscará la frase exacta] -SATs [excluirá ese término de la búsqueda] 2008..2010 [mostrará los artículos escritos dentro de ese periodo de tiempo]

Aprende algunos tips más gracias a la infografía elaborada por HackCollege:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Preparan noticiero que utilizará videollamadas de Google+

El programa “U News@4” de KOMU-TV se estrenará el próximo lunes 12 de setiembre. Sarah Hill, conductora del espacio, asegura que se trata de un noticiero “híbrido” pues se promoverá el uso de sitios de social media como Google+ para recibir información de los lectores.

15-08-11

Google Drive lanza actualizaciones para iOS y Android

Los que tienen un iPhone o iPad podrán editar documentos de Google, además de crearlos en esos dispositivos. “Tal como en tu computadora, tendrás la posibilidad de ver instantáneamente las ediciones de otros usuarios”, refiere Google en su blog oficial.

10-09-12

Gboard, el buscador de Google que no necesita un navegador

Según Techcrunch, la característica más interesante de este teclado es su integración directa con los servicios de Google.

12-05-16

COMENTARIOS