Claves

Cómo cubrieron las elecciones los medios peruanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Noviembre del 2011

Foto: La Mula

Los directores de dos de los diarios más importantes del Perú, La República y Perú21, se reunieron para hablar sobre la cobertura de las últimas elecciones presidenciales que se realizaron en dicho país.

Ambos medios -uno claramente apoyó a Ollanta Humala y el otro a Keiko Fujimori- tuvieron posiciones marcadas que se reflejaron en sus portadas, las cuales fueron analizadas por Santiago Pedraglio.

“Perú21 no se mostró a favor de un candidato en la campaña, sino en contra de las ideas de otro”, señaló el director de Perú21, Fritz Du Bois, durante el evento  “Periodismo y elecciones 2011: un informe, un debate” organizado por IPYS.

“En el diario (La República) también tuvimos posturas muy duras contra Humala. La columna de (Fernando) Rospigliosi es un ejemplo de ello”, indicó el director de La República, Gustavo Mohme Seminario.

Creamos un Storify con algunos tuits de la charla:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia presentó web para exponer noticias falsas de medios occidentales

Desde el surgimiento de “noticias falsas” como un personaje más en la conversación política el año pasado, algunos políticos de todo el mundo han comenzado a usar el término para condenar la información que quieren refutar o simplemente descalificar.

22-02-17

El enfoque visual de una revista de modas

i-D es una revista de moda que se ha relanzado ofreciendo un enfoque altamente visual e innovador para tratar temas referentes a la moda y la cultura para la comunidad. Este medio fue comprado por Vive en diciembre del año pasado.

18-11-13

18 consejos para transformar la redacción en una refinería de historias

Hace unos días el periodista mexicano Darío Dávila nos ofreció esta lista de consejos para transformar la redacción en una refinería de historias. Todo un reto.

29-05-11

COMENTARIOS