Claves

Cómo cubrieron las elecciones los medios peruanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Noviembre del 2011

Foto: La Mula

Los directores de dos de los diarios más importantes del Perú, La República y Perú21, se reunieron para hablar sobre la cobertura de las últimas elecciones presidenciales que se realizaron en dicho país.

Ambos medios -uno claramente apoyó a Ollanta Humala y el otro a Keiko Fujimori- tuvieron posiciones marcadas que se reflejaron en sus portadas, las cuales fueron analizadas por Santiago Pedraglio.

“Perú21 no se mostró a favor de un candidato en la campaña, sino en contra de las ideas de otro”, señaló el director de Perú21, Fritz Du Bois, durante el evento  “Periodismo y elecciones 2011: un informe, un debate” organizado por IPYS.

“En el diario (La República) también tuvimos posturas muy duras contra Humala. La columna de (Fernando) Rospigliosi es un ejemplo de ello”, indicó el director de La República, Gustavo Mohme Seminario.

Creamos un Storify con algunos tuits de la charla:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Mundo despide a periodista que escribió sobre ‘amiga íntima’ del Rey

La periodista Ana Romero, especializada en la cobertura de noticias sobre la Casa Real, fue despedida luego de que llamara ‘amiga íntima del rey’ a la princesa alemana Corinna zu Sayn Wittgenstein, personaje que se rumorea tuvo un romance con el monarca.

04-06-14

Juan Villoro: "Los periódicos tratan de imitar a los portales de la red"

Villoro advierte que los diarios cada vez se parecen más. No se apuesta por las historias propias, por la investigación, y se busca imitar a los portales de la red.

02-10-11

Así funciona una herramienta de análisis de bases de datos

Detective.io es una plataforma de código abierto para publicar grandes bases de datos. Fue creada por Journalism++, una red de periodistas y desarrolladores de datos con el propósito de ofrecer a los reporteros un ejemplo de herramienta que ayude a compartir la data que se está analizando.

02-12-13

COMENTARIOS