Claves

Cómo cubrieron las elecciones los medios peruanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2011

Foto: La Mula

Los directores de dos de los diarios más importantes del Perú, La República y Perú21, se reunieron para hablar sobre la cobertura de las últimas elecciones presidenciales que se realizaron en dicho país.

Ambos medios -uno claramente apoyó a Ollanta Humala y el otro a Keiko Fujimori- tuvieron posiciones marcadas que se reflejaron en sus portadas, las cuales fueron analizadas por Santiago Pedraglio.

“Perú21 no se mostró a favor de un candidato en la campaña, sino en contra de las ideas de otro”, señaló el director de Perú21, Fritz Du Bois, durante el evento  “Periodismo y elecciones 2011: un informe, un debate” organizado por IPYS.

“En el diario (La República) también tuvimos posturas muy duras contra Humala. La columna de (Fernando) Rospigliosi es un ejemplo de ello”, indicó el director de La República, Gustavo Mohme Seminario.

Creamos un Storify con algunos tuits de la charla:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian apuesta por conocer a su audiencia en todas las plataformas

El periodismo puede ser un negocio emocionante e interesante para una empresa que no tiene mucho dinero, sentenció el director internacional de medios de comunicación de The Guardian, Tony Danker, quien se presentó en un foro sobre la industria de la información en Londres.

15-07-15

‘Los ciudadanos deben retirar la confianza a los medios que no son rigurosos’

Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), reconoce que los medios –y los periodistas–están perdiendo credibilidad entre los ciudadanos, que encuentran otros métodos para informarse.

25-03-13

Diario de EE.UU. no revelará nombre de periodista que plagió texto

Según el conductor de radio Howie Carr, el editorial plagiado fue escrito por la ganadora de un Pulitzer Joan Vennochi, quien habría sido suspendida por dos semanas.

31-08-12

COMENTARIOS