Coberturas

Detienen a tuitero ecuatoriano por “amenazar” a presidente Correa

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2011

La policía ecuatoriana detuvo ayer, jueves, a un hombre sospechoso de haber “amenazado” de muerte al presidente Rafael Correa a través de Twitter, informó el ministro del Interior, José Serrano.

Javier Genovez Solano, de 44 años, fue detenido en la ciudad andina de Cuenca (300 km al sur de Quito), donde reside, dijo el ministro al periódico digital de la Presidencia.

Según el diario El Comercio de Ecuador, Genovez es un ingeniero civil que se graduó en 1992 en la Universidad de Cuenca. Además, es propietario de una constructora.

El sábado pasado, durante su informe semanal de labores, Correa denunció haber recibido las intimidaciones en su cuenta de Twitter e indicó que el caso estaba siendo investigado por el ministerio del Interior.

“Han visto cuántas amenazas de muerte he recibido? La otra vez un tuitero mandó: ‘¡Ave César, los que te vamos a matar!, ¡Ave MashiRafael, los que te vamos a matar te saludamos!'”, refirió el mandatario, citado por la agencia AFP.

El gobernante acusó a algunos medios de comunicación de actuar con parcialidad en el tema de las intimidaciones y criticó que solo publican las que les convienen, como las que, según él, denunció recientemente César Ricaurte, director de Fundamedios, una ONG que monitorea violaciones a la libertad de expresión.

“Fíjense el sesgo de la información. Es eso libertad de expresión o es propaganda, manipulación, desinformación?”, cuestionó el jefe de Estado.

La detención generó una ola de críticas en Twitter:

 

Con infomación de MilenioEl Comercio de Ecuador.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿De dónde vienen los Trending Topics?

El grupo de investigación social de HP ha publicado un estudio que analiza los temas recurrentes (trending topics) de Twitter. Para esta investigación, HP evaluó 16, 320 000 tweets en 3,361 trending topics diferentes entre septiembre y octubre de 2010. Para obtener sus datos, se requirió una búsqueda en Twitter cada 20 minutos. HP descubrió […]

15-02-11

El partido de Ghana y Estados Unidos generó 4.9 millones de tuits

Twitter Data reveló cifras del quinto día del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Se trata de datos importantes sobre cómo la audiencia mantiene una amplia conversación durante los partidos de la Copa del Mundo.

17-06-14

Expolítico británico demandaría a usuarios de Twitter que dañaron su reputación

El expolítico británico Lord McAlpine, involucrado en un reportaje de la BBC sobre abusos sexuales, quiere que los que dañaron su reputación paguen las consecuencias, no solo los directivos del medio.

12-11-12

COMENTARIOS