Estudio

El árabe es el idioma que más crece en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2011

En los últimos 12 meses, el árabe es el idioma que ha crecido más: hay 2,000% de mensajes nuevos. Así lo reveló un estudio de la agencia Semiocast, que analizó 180 millones de tuits en octubre pasado.

Del total de mensajes evaluados, 2.2 millones estaban escritos en árabe. En julio del año pasado, se hallaron solo 30 mil tuits de este tipo, y en octubre, solo 99 mil.

Según The Next Web, los idiomas más populares en Twitter son inglés, japonés, portugués, español y malayo. El idioma árabe ocupa el octavo lugar de la lista como el 1% de los mensajes.

También está incrementándose el número de tuits en español. Se calcula que se envían 15 millones de mensajes en español cada día.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tiene nuevo formato para las conversaciones en los móviles

Twitter anunció en su blog hoy sobre un nuevo cambio en la presentación de su aplicación para móviles iPhone y Android. Esta actualización, de acuerdo con la firma social, hará que las conversaciones se puedan apreciar de forma completa.

28-08-13

Twitter quiere más productores de TV para Periscope

Twitter busca la más alta calidad de contenido de vídeo para Periscope. Para ello, aspira a contar con productores de TV y no necesariamente con contenido generado por teléfonos inteligentes.

14-10-16

Twitter se une a NBC para ser el “narrador oficial” de los Juegos Olímpicos

Twitter quiere convertirse en la red social de los Juegos Olímpicos, por lo que se unió a la cadena estadounidense NBC, que promocionará durante su cobertura el sitio especial que Twitter creará para ese evento.

23-07-12

COMENTARIOS