Estudio

El árabe es el idioma que más crece en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2011

En los últimos 12 meses, el árabe es el idioma que ha crecido más: hay 2,000% de mensajes nuevos. Así lo reveló un estudio de la agencia Semiocast, que analizó 180 millones de tuits en octubre pasado.

Del total de mensajes evaluados, 2.2 millones estaban escritos en árabe. En julio del año pasado, se hallaron solo 30 mil tuits de este tipo, y en octubre, solo 99 mil.

Según The Next Web, los idiomas más populares en Twitter son inglés, japonés, portugués, español y malayo. El idioma árabe ocupa el octavo lugar de la lista como el 1% de los mensajes.

También está incrementándose el número de tuits en español. Se calcula que se envían 15 millones de mensajes en español cada día.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere que usuarios vean un tuit promocionado por cada 20 mensajes

Twitter habría establecido un plan de presentación de tuits promocionados. Su objetivo es mostrar más publicidad en la línea de tiempo.

13-02-15

Lanzarán documental creado por usuarios de Twitter

Después del éxito de La red social, estamos ante la expectativa de un film sobre Twitter. Twittamentary es un documental en el que se presentará la historia creada por usuarios de la red de microblogging.

20-05-11

Casi la mitad de empresas de España no tiene Community manager

Para el 40% de los encuestados, el Community manager dirige la estrategia en los medios sociales. Para el 45%, este profesional es el responsable de interactuar con los clientes.

12-04-12

COMENTARIOS