Coberturas

Google denuncia contenido malicioso en dominios similares a YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Noviembre del 2011

Los dominios ‘youtbe.com’, ‘youtub.com’, ‘youtue.com’, ‘youube.com’, y ‘yutube.com’ le pertenecen a una sola persona -cuya identidad ha sido reservada- y estarían siendo usados para obtener contenido privado de los usuarios de YouTube, imitando el portal web.

Por ello, Google ha denunciado estos usos ante el National Arbitration Forum (NAF) para que determine si estos sitios “idénticos o confusamente similares a la marca, si el propietario no tiene derechos o intereses legítimos respecto al nombre de dominio y si el nombre de dominio ha sido registrado y está siendo utilizada de mala fe”.

Según Europa Press, “cuando un usuario accede a cualquiera de estos cinco dominios es redirigido a una página que imita la tipografía de YouTube y en la que se solicita que participe en una encuesta”. Además, dependiendo del IP del usuario, se ofrecía una serie de “regalos”.

Techcrunch informó que hay muy altas probabilidades que Google obtenga el control de estos dominios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google protege navegación en 3 mil millones de dispositivos

Google anunció la función Safe Browsing (navegación segura) en el 2007. El año pasado llegaron a 2 mil millones de equipos protegidos.

12-09-17

7 sugerencias para que YouTube siga creciendo

YouTube es una herramienta poderosa para las organizaciones, pero tiene competidores que tratan de robarle el mercado, asegura Jeremy Goldman —citado por Mashable—, ejecutivo de comercio electrónico de la empresa Unilever. La red de videos debe seguir innovando para no dejar de crecer.

26-08-12

Google expandirá acceso a Wifi y banda ancha en Cuba

Google, de Alphabet Inc, expandirá el acceso a Internet en Cuba, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a ABC News en una entrevista durante su histórica visita a la isla.

22-03-16

COMENTARIOS