Noticias

Tailandia pide a Facebook borrar 10 mil sitios “ofensivos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2011

Foto: Vanguardia

El gobierno tailandés pidió a Facebook que borre 10 mil sitios que la monarquía de ese país considera ofensivos. Además, dijo que si los propietarios de esas páginas no las eliminan, podrían ir presos, según informó la agencia EFE.

La medida fue anunciada al día siguiente de que un tribunal del mencionado país condenara a un tailandés a 20 años de prisión, ya que fue encontrado culpable de violar la Ley de lesa majestad por haber enviado varios mensajes de texto considerados como un insulto a la monarquía al teléfono del secretario privado del entonces primer ministro, Abhisit Vejjajiva.

Desde 2007 hasta enero de 2011, el número de sitios bloqueados por los tribunales haciendo uso de la mencionada norma, ascendía a 75 mil, incluidos 57,330 por contenidos contrarios a la monarquía, según un informe realizado por la Universidad de Thammasat, en Bangkok.

Vía El Universal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa: Países que bloquean Twitter, Facebook y YouTube

Turquía está en boca de todos debido a su política de censura de Twitter y YouTube. Sin embargo, no es el único país que deshabilitó estos y otros servicios de social media.

28-03-14

Estas son las fotos más impactantes del año, según AFP

Los gráficos de la agencia Agence France-Presse (AFP) experimentaron un año muy agitado.

18-12-16

BBC guarda silencio sobre restricciones palestinas para periodistas extranjeros

La BBC no ha informado nada sobre las nuevas restricciones de la región palestina sobre el ingreso de periodistas extranjeros, que fue impuesta por el ministerio de Información y el sindicado palestino de periodistas dirigido por la organización política Fatah.

31-03-13

COMENTARIOS