Claves

Tips para que los periodistas se interesen por la analítica web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Noviembre del 2011

Evidentemente en algunas redacciones, los periodistas no tienen idea de qué es “visita única”. Ni están enterados de cuántos usuarios tiene mensualmente la web que alimentan.

Rodrigo Stockebrand, especialista en SEO, recomendó que los redactores tengan acceso a algunas herramientas (no necesariamente a todas).

Si se trata de aplicaciones muy complicadas y hay problemas para enseñarles su uso, por lo menos se pueden entregar reportes semanales.

“Los medios podrían mostrar cosas simples, como los artículos más vistos del sitio de noticias”, recomendó. De esta forma podrán medir el logro que han tenido y copiar buenas prácticas de sus colegas.

Además, se puede jugar con los reportes en tiempo real como ya lo están haciendo algunos medios. “Eso entusiasmará a los periodistas y creará una competencia positiva”, concluyó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi 300 periodistas madrileños fueron afectados por la crisis este año

Según el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para el seguimiento de la crisis, hasta el momento 3,195 trabajadores han sido afectados por la crisis periodística que se vive en Madrid (desde 2008).

16-04-12

Descubre en tiempo real las notas más compartidas en Twitter y Facebook

Rad Urls es una plataforma que rastrea las direcciones web de las publicaciones más populares dentro de Facebook y Twitter, las redes sociales más utilizadas por las organizaciones y agencias para publicar noticias.

18-11-13

Vice News desmiente asociación con ISIS por documental

El editor en jefe del desenfadado medio Vice News, Jason Mojica, desmintió el jueves por la noche la acusación de que su organización de noticias pudo haber “conspirado” con militantes del Estado Islámico, con el fin de obtener acceso al material de su reciente documental.

19-09-14

COMENTARIOS